Una de las joyas que tiene en su catalogo la plataforma de Netflix es la película “Capitán Phillips”, protagonizada por Tom Hanks y estrenada en 2013. Es un drama basado en hechos reales y cuenta la historia del secuestro de un barco por parte de piratas somalíes.
PUBLICIDAD
La trama trata sobre el Capitán Richard Phillips (Tom Hanks) y el secuestro del barco de mercancías americano Maersk Alabama a manos de una banda de piratas somalíes en el año 2009 mientras se encontraba en aguas internacionales. Este fue el primer caso de un barco americano capturado en 200 años.
La banda del capitán pirata Muse (Barkhad Abdi) retiene a Phillips y su tripulación durante tres largos días. El capitán estadounidense trata de mantener al resto de los navegantes con vida ofreciéndose como moneda de cambio.
La tensión entre ambos capitanes, Phillips y Muse, aumentará cuando el equipo de rescate se aproxime a las inmediaciones del navío secuestrado. El capitán Muse está dispuesto a matar a quien sea necesario para ver cumplidas sus pretensiones.
El filme está dirigido por Paul Greengrass (Green Zone: Distrito protegido, El ultimátum de Bourne). Junto a Tom Hanks y Barkhad Abdi, están los actores Catherine Keener (Cómo ser John Malkovich), Michael Chernus (Men in Black 3) y Max Martini (Pacific Rim).
Un drama aterrizado
Según la crítica, “Capitán Phillips” es una historia que fue traída a la gran pantalla en una adaptación muy bien recibida. En IMDB ostenta un 7.8 de 10 estrellas.
Por otro lado, en Rotten Tomatoes la crítica especializada le dio un 93% de aprobación, mientras que la audiencia general le dio un 89%.
PUBLICIDAD
Las críticas apuntan a un drama aterrizado en la vida real, al contrario de muchos films que se ven obligados a utilizar tramas rebuscadas y efectos especiales redundantes.
También alaban el trabajo del director del film, quien fue el encargado de la saga de películas del agente Jason Bourne y la actuación de Tom Hanks, un intérprete que siempre da todo y que en este film tuvo un punto muy alto que es difícil de repetir.