Las películas dramáticas son muy buscadas en la plataforma de Netflix y hay una protagonizada por Kate Winslet que no puedes dejar de ver y que es una joya escondida en el catalogo. Se trata de “El poder de la moda”, estrenada en cines en 2015 y basada en la novela homónima de Rosalie Ham, publicada en 2000.
Winslet personifica a Tilly, una mujer que ha triunfado en la moda en París, Francia, que decide hacer un giro radical en su vida, con el fin de cerrar viejas heridas del pasado. La película está dirigida por Jocelyn Moorhouse y combina el drama y la comedia para convertirse en una producción digna de ver.
“Una mujer exiliada y desacreditada regresa desde el sofisticado París a su pueblo natal de Australia para poner las cosas en su sitio”, destaca la sinopsis de Netflix.
¿Justicia o venganza?
Destaca el resumen de El Comercio de Perú que Tilly quiere justicia y la reciente muerte de su madre la motiva a regresar a su tierra natal, de donde debió salir hace mucho al ser culpada por una muerte. Comienza con una búsqueda del pasado y vamos descubriendo la forma de la venganza.
En su mirada a los años anteriores, con una intención de saber la verdad del momento que cambió su vida para siempre, Tilly se gana el cariño de un grupo de mujeres a las que le enseña los secretos de la moda.
A la par, tiene que luchar contra el odio de una gran parte del pueblo que no ha olvidado lo sucedido en sus años de infancia y que, incluso, la culpan de la muerte de su madre. Tilly, además, conoce el amor en medio de ese vértigo.
Aproximarse a la verdad será otro gran momento para Tilly porque deberá decidir qué hacer para concretar lo que piensa que es justicia, muy cercana a la venganza.
La justicia y la excelencia de Kate Winslet
“El poder de la moda” marcó el regreso triunfal de Kate Winslet, ganadora de un Oscar, como protagonista. Su habilidad camaleónica para enfrentar una variedad de escenas brinda fluidez interpretativa a la película.
Tilly Dunnage y su búsqueda de justicia. Kate Winslet y su búsqueda de la excelencia. En un melodrama que pinta una vívida caricatura de un pueblo y sus secretos, Winslet brilla como una estrella que se supera en cada rol, consolidando su lugar en la cumbre de la industria cinematográfica, ya sea a través de producciones principales, independientes o colaboraciones con directores de renombre.