Desde que llegó diciembre la plataforma de Netflix tiene estrenos de nuevas películas y series que te mantendrán pegado a la pantalla. Sin embrago, hay producciones que están en el catalogo y que valen la pena tener en tu lista.
PUBLICIDAD
Se trata de Spectral, una película de ciencia ficción lanzada en 2016 que, a pesar de haber pasado desapercibida para muchos, se ha convertido en una elección perfecta para una noche de suspenso en casa.
Spectral fue adquirida por Netflix después de que su productora original se retirara. Aunque la historia se desarrolla en Chișinău, Moldavia, la mayor parte de la producción se filmó en Budapest, lo que añade una atmósfera única y auténtica a la película.
Extrañas apariciones
La historia sigue a Dr. Mark Clyne (interpretado por James Badge Dale), un investigador que es llamado a Moldavia, donde se libra la Guerra de Moldavia, para investigar unas extrañas apariciones captadas por las gafas de imagen hiperespectral que él mismo diseñó para las tropas estadounidenses desplegadas allí.
Estas entidades humanoides translúcidas son capaces de matar instantáneamente, y Clyne es convocado para ayudar a descubrir qué son realmente y cómo enfrentarlas. La trama se desarrolla con un constante tono de misterio y peligro, a medida que los personajes se enfrentan a estas amenazas fantasmales.
La dirección de la película estuvo a cargo de Nic Mathieu, quien hizo su debut como director con esta película. Rodada en su mayoría en Budapest, la producción utilizó efectos prácticos y locaciones reales, creando una atmósfera cruda y realista.
Locaciones impactantes
Destaca el portal Sensacine que entre los lugares más destacados están el Puente de Isabel y la Ciudadela, donde se construyen armas de plasma masivas para combatir a los espíritus. También se filmaron escenas en el Museo de Baños (las ruinas de Thermae Maiores) bajo el Puente Árpád, así como en otros puntos emblemáticos de la ciudad.
PUBLICIDAD
La producción presenta una emocionante confrontación en la que los personajes, armados con nueva tecnología avanzada, finalmente logran enfrentarse a las criaturas espectrales en igualdad de condiciones.
Con secuencias de acción explosivas, una atmósfera oscura y un ritmo trepidante, Spectral ofrece una experiencia intensa y está considerada una de las propuestas más completas en cuanto a ciencia ficción bélica.