La plataforma de Netflix tiene una película rusa que no puedes dejar de ver porque te dejará impresionado. Se trata de “Hacia el lago”, una miniserie de terror que aseguran fascinó hasta a Stephen King
PUBLICIDAD
La historia trata de una pandemia donde los infectados sufren de una alta fiebre, sangrado en los ojos, mueren y resurgen. Es una especie de invasión zombie en medio de una Rusia armada y con confinamientos masivos en ciudades gigantes como Moscú.
Según el portal Ámbito, el contenido fue producido en 2019 y es una adaptación del libro Vangozero de la novelista rusa Yana Wagner.
Netflix adquirió los derechos de la serie de ocho capítulos por un total de 1.5 millones de dólares pero no esperaban la repercusión mundial. La producción se estrenó poco antes de la pandemia de Covid-19.
Un virus negado
La historia de Hacia el lago comienza con un virus que se expande rápidamente por el país mientras que las autoridades lo niega y cierran ciudades.
Hacia el lago se centra en dos familias vecinas de un barrio de Moscú. Ambas se mostraban indiferentes ante las noticias y filtraciones de la propagación del virus. Pero comenzarán a preocuparse cuando todo a su alrededor comienza a empeorar.
Primero se cae el servicio de internet y luego los militares toman el control de la ciudad e informan que la mejor opción es quedarse confinados en sus hogares.
PUBLICIDAD
Las situaciones en los hogares no son las mejores. En una casa tienen que convivir Sergey junto con su familia, su hijo con asperger y su exesposa. Mientras que en la otra vivienda se encuentra Leonid con su novia embarazada y su pequeña hija. Todos ellos tendrán que salir de sus residencias para emprender una aventura para sobrevivir
El escritor de terror estadounidense, Stephen King, le agradó tanto la producción que dedicó varios posteó en X “antes Twitter” para alagar la adaptación televisiva de Yana Wagner. En uno describió la serie como: “Un spaghetti western, pero con nieve y asesinos rusos infectados por la peste”.