No solamente en Netflix se encuentran películas, series, miniseries o documentales recientes, o estrenos recién llegados que buscan incrementar el catálogo de la plataforma y atraer a los usuarios; sino que también se encuentran varias producciones que ya llevan unos años en el servicio de streaming.
PUBLICIDAD
Y uno de esos casos es una serie que en su momento fue todo un suceso mundial y que a 7 años de su aparición, es un buen momento para que quienes no la han visto, le den una oportunidad.
La atrapante serie que fue un fenómeno en Netflix
Se trata de “Dark”, una serie alemana de suspenso y ciencia ficción que apareció en 2017 sin demasiado ruido y que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la plataforma.
“Tras la desaparición de un niño, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas”.
Así describió el servicio de streaming a esta producción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese que introdujo una propuesta narrativa que atrapó a los usuarios y que generó toda una mitología a su alrededor.
La serie tuvo tres temporadas y 26 capítulos en total, en donde destacaran en el elenco nombres como Louis Hofmann, Anna König, Roland Wolf, Oliver Masucci, Jördis Triebel Sebastian Rudolph, Mark Waschke y Karoline Eichhorn.
La crítica en tanto aplaudió a la producción. Robert Lloyd de Los Angeles Times señaló que “lo importante de una historia es a dónde te lleva y esta te lleva a un lugar rico y extraño. Aunque sus elementos pueden ser convencionales, sus placeres son particulares y variados”.
PUBLICIDAD
Por su parte, Leonardo D’Esposito de Revista Noticias indicó que “lo interesante es que uno nunca sabe para qué lado va a ir el episodio siguiente, y la serie lo logra sin traicionar al espectador ni pistas falsas, con personajes que siempre son humanos y creíbles”.
De esta manera, si quieres ver una serie que marcó época en Netflix y que te atrapará por completo, “Dark” es una excelente alternativa para disfrutar en Netflix.