Los documentales de true crime y basados en historias reales son de los más buscados en la plataforma de Netflix y eso ocurrió en 2022 con un documental que estuvo en el Top de las más vistas.
PUBLICIDAD
Se trata de la producción “Al descubierto: La novia que nunca existió” que cuenta la historia de Manti Te’o, una estrella de fútbol americano de la Universidad de Notre Dame en los Estados Unidos, quien fue la figura central de un mediático engaño.
“El jugador de fútbol americano universitario Manti Te’o tenía un futuro prometedor en la liga profesional hasta que una relación virtual cambió su vida y su carrera”, destaca la sinopsis de Netflix.
Una mujer que fue una estafa
Destaca el portal Indie Hoy que el famosos jugador estuvo saliendo con una supuesta mujer, que al final nunca existió. Ahora, diez años después, el gigante del streaming enseña su relato al mundo.
Esta historia cuenta la relación que el jugador mantuvo durante un año por medio de internet con una mujer llamada Lennay Kekua. Luego de mucho tiempo comunicándose y manteniendo un romance online, ella se enferma de leucemia y eventualmente muere.
Luego de esto se desata la inquietante verdad: la mujer nunca existió sino que fue un artificio del estafador Ronaiah Tuiasosopo, quien compartía amigos del círculo íntimo de Manti Te’o.
El documental está dirigido por Ryan Duffy y Tony Vainuku y cuenta con los testimonios de la propia víctima así como de su victimario, quien hoy en día es una mujer transgénero.
Al descubierto: La novia que nunca existió se une al éxito de producciones como El estafador de Tinder o No te metas con los gatos: Un asesino en internet, que causaron gran revuelo entre los suscriptores justamente por abordar historias reales de crímenes y estafas relacionadas con la web que podrían pasarle a cualquier ciudadano.