Una de las series que al momento de su estreno en la plataforma de Netflix se posicionó por semanas enteras en el top de las más vista, se llama “División Palermo”, una historia que está creada, codirigida, coescrita y protagonizada por Santiago Korovsky (El Reino).
PUBLICIDAD
La producción cuenta la vida de un grupo de personas que forman parte de una Guardia Urbana denominada inclusiva. Obtuvo el premio a la mejor comedia en los Emmy Internacional en la 52ª edición de los galardones.
La serie se centra en un grupo de detectives que deben resolver casos en Buenos Aires. Combina humor con elementos de acción, y logró conectar con el público global gracias a su tono único y su capacidad para tratar temas de actualidad con un enfoque fresco y entretenido.
Aunque la guardia urbana fue creada para solventar la idea de inclusión y diversidad (entre ellos un joven no vidente, una chica trans, un hombre de baja estatura, un extranjero entre otros), lo cierto es que una especie de llamado de atención a la discriminación que habita en muchas personas que siempre queda falsamente aplacada por un discurso políticamente correcto, reseñó el portal El Clarín
La serie invita a preguntarse si esta mezcla de compasión y falsa diversidad no es más que un combo peligroso. Aunque se utiliza el humor para explicarlo, deja dando vueltas en la mente del espectador si es realmente inclusivo o es solo un cúmulo de frases hechas.
Claves del éxito
Destaca el portal Infobae que División Palermo cuenta con actores correctos en cada uno de sus roles. Korovsky le da vida a Felipe Rozenfeld, un personaje que da esa sensación de adulto joven perdido que no sabe lo que quiere con su vida, el clásico looser que logra empatía con el espectador.
Daniel Hendler, por su parte, es Miguel y resalta como el instructor y jefe de este grupo que tiene un brazo ortopédico y es quien más defiende la creación de esta división con argumentos y frases hechas que uno imagina que solo él podría hacerlo.
PUBLICIDAD
Sofía, una chica en silla de ruedas es interpretada por Pilar Gamboa. No le gusta generar compasión y así es cómo acompaña con cada gesto ciertas contestaciones que ponen en su sitio a quienes la increpan.
Martín Garabal, Charo López, Marcelo Subiotto, Carlos Belloso, Agustín Rittano, Sergio Prina, Rafael Spregelburd, Valeria Lois, Fabián Arenillas entre otros, simplemente brillan en cada uno de sus roles acompañando el tono de la serie que utiliza el humor para demostrar una dura realidad.
Capítulo aparte se los llevan Alan Sabbagh y Iair Said, que se destacan por la naturalidad con la que hacen uso del humor, siempre en su justa medida y con una gran ductilidad.
Y un punto a destacar es que muchos personajes femeninos aparecen sin maquillaje y con el cabello sin grandes peinados, como lo hace la gente de a pie, otorgando así una cercanía con el espectador.