La película “El negocio del dolor”, estrenada en la plataforma de Netflix en agosto de 2024, capturó la atención de la audiencia con una historia intensa y conmovedora. Dirigida por David Yates, se convirtió en una de las mejores producciones dramáticas del año, posicionándose como un éxito indiscutible en el streaming.
Esta producción se inspiró en un artículo de 2018 del New York Times Magazine que el escritor Evan Hughes convirtió más tarde en un libro de no ficción titulado Pain Hustlers.
Ambas obras detallaban una empresa farmacéutica emergente llamada Insys que comercializaba un aerosol de fentanilo para el tratamiento del dolor. El reportaje de Hughes también incluía el modo en que Insys vendía el fármaco, incluida la práctica de contratar a atractivos representantes de ventas y sobornar a médicos.
Destaca el portal Esquire que la empresa fue fundada por el multimillonario Dr. John Kapoor, en quien muy probablemente se inspira Jack Neel (Andy García) en la nueva película de Netflix.
Una obra ficticia con personajes que comparten historia
Aunque El negocio del dolor sigue siendo una obra muy ficticia, muchos de los personajes comparten en la historia papeles similares a los de sus homólogos en la vida real.
Liza Drake (Emily Blunt) es un personaje que mezcla muchos personajes del artículo original. También lo es Pete Brennar (Chris Evans), quien más se parece al director de ventas de la vida real, Alec Burlakoff. Insys y su fármaco, Subsys, también fueron rebautizados.
En El negocio del dolor, una empresa llamada Zanna vende una droga llamada Lonafen.
Según A24, “El negocio del dolor” no fue solo otra película en el catálogo de Netflix; fue una experiencia cinematográfica que combinó un guion sólido, actuaciones poderosas y una dirección impecable para ofrecer un drama que permanecerá en la mente de los espectadores mucho tiempo después de los créditos finales.
Si buscas una historia que te mantenga atrapado y te haga reflexionar, esta es la película que debes incluir en tu lista para ver el fin de semana.