Las series coreanas son de las más aclamadas por los suscriptores de la plataforma de Netflix y entre ellas hay una que sigue la estela de la icónica El juego del calamar, que se convirtió en el mejor estreno de 2021, se trata de “Alquimia de almas”.
PUBLICIDAD
Esta producción combina elementos de thriller, magia y fantasía histórica en dos temporadas (la tercera está en camino). Está dirigida por Park Joon-hwa y se emitió en el canal tvN del 10 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023.
La historia sigue a Nak-su (Go Yoon-jung), una guerrera y hechicera que acaba atrapada en el cuerpo de una mujer ciega, perteneciente a una familia adinerada de un lugar atípico para la humanidad corriente, al que se conoce como Daeho.
La violación del orden natural plantea una poderosa amenaza. Las almas son suplantadas por asesinos en potencia. La caza no da tregua en este mundo ficticio.
Y aunque el amor no es el centro de la trama, está en presente a través de relaciones como la que se forja entre esta bruja y el aprendiz de mago Jang Uk (Lee Jae Wook).
Comedia y romance
El romance juvenil se acompaña de un toque de comedia que se convirtió en un híbrido muy alabado en su debut. El mundo de fantasía creado por las hermanas Hong une doncellas, brujas y asesinos desde un enfoque transgresor.
Esta desconocida joya de Netflix no es un estreno reciente, pero sigue disponible en el catálogo de la plataforma de la N roja con dos temporadas, en la primera una poderosa hechicera atrapada en el cuerpo de una mujer ciega se encuentra con un integrante de una prestigiosa familia, que necesita su ayuda para cambiar su destino.
Mientras que en la segunda entrega de “Alquimia de almas”, que se ambienta tres años después de los eventos de la anterior entrega, Jang Wook, que resucita como el nuevo portador de la piedra de hielo, ha asumido los deberes de un cazador de almas rebelde.