La plataforma de Netflix tiene dentro de su catalogo grandes clásicos del cine que merecen la pena tener en la lista para ver el fin de semana. En esta oportunidad se trata de la película de suspenso “La mujer en la ventana”, entrenada en 2021 y protagonizada por Amy Adams y cuenta con estrellas de la talla de Julianne Moore, Gary Oldman, entre otros.
La resolución de un homicidio es de lo más común en los thrillers psicológicos, sin embargo, lo que plantea La mujer en la ventana, con Amy Adams en el papel protagónico, es sin duda un guiño a las películas más relevantes del género en donde los llamados ‘giros de tuerca’ se presentan constantemente para demostrarnos que nada es lo que parece y que tenemos que esperar al final para sacar conclusiones.
La película trata la historia de la Dra. Anna Fox, una psiquiatra infantil que padece de agorafobia, la cual, según el portal de la Clínica Mayo, es un trastorno de ansiedad que surge de situaciones que podrían provocar pánico o vergüenza, especialmente lugares públicos, reseñó Tiempox.
Es por esa razón que la profesional se encuentra encerrada en su departamento, desde el cual presencia un macabro asesinato, un crimen horrible que ella, por diversas razones, duda en denunciar.
Verla hasta el final para entender la enfermedad
La película dirigida por Joe Wright te lleva hasta el final para entender entender que la negación del accidente que deriva en la muerte de su familia, es lo que la protagonista evita a toda costa y por ello es que se resguarda al interior de su hogar.
Dando como resultado, una vez más, como lo hemos visto tantas veces en las películas de suspenso, que el protagonista no alucina o mienta sobre lo sucedido, a pesar de que toda la trama y personajes secundarios busquen desorientar tanto a ella como a nosotros como espectadores.