Netflix estrena películas para todos los gustos prácticamente a diario; sin embargo, mientras muchas terminan destrozadas por la crítica, otras se ganan los aplausos de los expertos en cine.
PUBLICIDAD
El último es el caso de la producción que actualmente se encuentra en el primer lugar del top 10 de proyectos cinematográficos hablados en inglés más reproducidos en el servicio de transmisión.
¿Cuál es la película más vista en Netflix ahora mismo?
Se trata de Un muñeco de nieve para derretirse, una comedia romántica navideña protagonizada por Lacey Chabert y Dustin Milligan que llegó al catálogo del gigante el pasado 13 de noviembre.
Con 16 millones de visualizaciones acumuladas en sus primeros cinco días, el filme se ubicó en el primer lugar del ranking de cintas de habla inglesa más vistas en la plataforma del 11 al 17 del mes.
La cantidad de views alcanzada solo en su semana debut además bastaron para que la trama se convirtiera en la película más reproducida en general en el servicio de streaming a nivel global.
Por ello, puede concluirse que ha tenido un rotundo éxito entre el público. No obstante, eso no es todo, pues los cinéfilos expertos aparte le han dado reseñas en su mayoría positivas a este filme.
De hecho, el proyecto con 24.600.000 horas vistas hasta la fecha actualmente cuenta con un 86 % de aprobación en Rotten Tomatoes a partir de 21 reseñas (casi todas buenas) de los críticos top.
PUBLICIDAD
¿Qué ha dicho la crítica de Un muñeco de nieve para derretirse?
Kristy Puchko de Mashable describió Un muñeco de nieve para derretirse como “buena para tu salud mental (...) una delicia que encantará durante 90 minutos de felicidad navideña”.
William Bibbiani de The Wrap opinó que la producción es “barata y tonta y tiene una premisa risible”, pero “también tiene guiños y es caprichosa. Sabe lo que hace y lo hace a propósito”.
Katie Rife de IGN la calificó con 6 de 10 estrellas y dijo: “Un entretenimiento efervescente que no debe tomarse en serio. La extraña dinámica entre sus protagonistas añade una capa de risueña ironía”.
Mientras, Marya E. Gates de rogerebert.com le dio 3 estrellas de 4. “Sabe exactamente quién es su público y le regala una fantasía perfectamente acogedora al estilo de Capra, en la que el romance se basa en la amistad y el respeto”.
Por último, Courtney Howard de Variety concluyó que es “una película dulce y desarmante sobre la superación de una tragedia. Pero también es una opción divertida y sin complicaciones para ver cuando solo quieres desconectar un rato”.
¿De qué trata Un muñeco de nieve para derretirse?
Un muñeco de nieve para derretirse (Hot Frosty) sigue la historia de una joven viuda que hace que un atractivo muñeco de nieve cobre vida de forma accidental con una bufanda mágica.
“Dos años después de haber perdido a su esposo, Kathy le da vida a un atractivo muñeco de nieve por arte de magia”, reza la sinopsis oficial de la película compartida por Netflix.
“Gracias a su ingenuidad, el recién llegado logra que Kathy pueda reír, sentir y amar de nuevo, mientras crece el romance entre ellos justo a tiempo para las fiestas... ¡y antes de que él se derrita!”, finaliza.