La plataforma de Netflix siempre apuesta a las producciones latinoamericanas y especialmente hay una en su catalogo que no puedes dejar de ver. Se trata de “Carancho”, una joya cinematográfica argentina que aborda el oscuro mundo de los accidentes de tránsito y la corrupción en Buenos Aires.
Esta película, dirigida por Pablo Trapero, está protagonizado por Ricardo Darín y Martina Gusmán. Es un Thriller dramático que narra la historia de Sosa, un abogado que, como un ave carroñera, se aprovecha de las desgracias ajenas para sacar beneficio propio.
El abogado especializado en accidentes de tránsito, se adentra en todos los hospitales y comisarías de Buenos Aires en busca de nuevos clientes para así obtener una indemnización a través de los seguros.
En una de esas oportunidades, conoce a Luján (Martina Gusmán), una médica joven atrapada en sus propios demonios, lo que da inicio a una relación turbulenta y llena de conflictos que intentará sobrevivir en un entorno corrupto y lleno de violencia.
Enredos de amor, violencia y corrupción
A medida que ambos se enredan en una red de mentiras y decisiones cuestionables, el vínculo entre ellos se convierte en una espiral de tensión, mientras luchan con sus propios principios y la oscuridad que los rodea.
“Un accidente de tránsito cruza los destinos de una apasionada médica que lucha por salvar vidas y un locuaz abogado que busca clientes en las guardias hospitalarias”, reza la sinopsis de Netflix.
Carancho se consolida como un imprescindible del cine argentino que sigue dejando huella a más de una década de su estreno. Ideal para los amantes del cine de autor y para quienes buscan una película intensa que los mantendrá pegados a la pantalla.
La película tiene un elenco conformado además de Ricardo Darín, como Sosa y Martina Gusmán, como Luján; también actúan Darío Valenzuela, Carlos Weber y José Luis Arias.