Las series y películas coreanas tienen un publico fiel que cuando la plataforma de Netflix estrena alguna, terminan en el Top de las más vistas del streaming. Esto sucede con “Un negocio virtuoso”, una producción basada en los años 90 en Corea.
PUBLICIDAD
La miniserie cuenta la historia de un grupo de mujeres que se ven obligadas a desafiar los tabúes sexuales y morales de la época frente a las dificultades económicas.
Está dirigida por Cho Woong y corresponde a una comedia surcoreana, con toques de drama, basada en un webtoon homónimo. En su primera temporada, “Un negocio virtuoso” incluye 12 episodios.
Hablar de artículos para adultos en una época difícil
Según la sinopsis de Tiempox, la trama se remonta al año 1992, donde cuatro mujeres de campo, con sed de independencia y un propósito en la vida, emprenden una insólita aventura introspectiva. Esto, luego de lanzarse con un negocio de venta puerta a puerta de artículos para adultos, en medio de una época en la que incluso era difícil hablar de sexo en voz alta.
La decisión de crear un negocio basado en la venta de juguetes sexuales en una comunidad tan cerrada sirve como un punto de partida para revelar las personalidades de los personajes y los valores morales de los mismos.
Cho Woong, colocando el negocio como lo principal de la trama, busca mostrar las complejidades emocionales de los protagonistas al enfrentarse a la idea de la libertad personal y el desafío constante contra las normas establecidas.
Cuatro mujeres, con un mismo objetivo
Han Jung-sook, es interpretada por Kim So-yeon, una actriz que representa a la mujer que evoluciona a lo largo de la serie con aspiraciones de independencia, modificando así la forma de ver la vida de quienes la rodean.
PUBLICIDAD
Por otro lado, está el personaje de Seo Young-bok, que es madre de cuatro hijos y compañera de Jung-sook en su proyecto comercial. Estas dos mujeres, al principio, persiguen el mismo objetivo: proveer para sus familias, reseña el portal Caras.
A su vez, Oh Geum Hee, interpretada por Kim Sung-ryung, se presenta como la estratega del grupo. El equipo liderado por mujeres, también incluye a Lee Se Hi, bajo los dotes actorales de Lee Joo-ri, una mujer que demuestra la independencia femenina.
“Un negocio virtuoso”, además, explora temas como la amistad, el empoderamiento femenino y el descubrimiento de la libertad, abordados desde el humor y el drama.