La plataforma de Netflix está clara del universo de suscriptores que tiene alrededor del mundo y mucho de ellos aclamaban por el género de telenovelas, es así como apostó a ello con una colombiana que fue todo un éxito en 2022, ‘Hasta que la plata nos separe’.
PUBLICIDAD
Esta telenovela colombiana continúa exactamente la senda marcada por la serie protagonizada por William Levy, ya que el formato es muy similar, pues también procede de una ficción anterior.
“Hasta que la plata nos separe”, producida por RCN Televisión y emitida por Canal RCN en Colombia y Telemundo en Estados Unidos, es en realidad una adaptación de otra telenovela del mismo nombre escrita por Fernando Gaitán (Café con aroma de mujer, Yo soy Betty, la fea) en 2006.
Alejandra Maldonado (Carmen Villalobos, la villana de Café con aroma de mujer) y Rafael Méndez (Sebastián Martínez, Pálpito) vienen de mundos opuestos y protagonizan un romance poco convencional.
Un accidente y un amor eterno
Un accidente automovilístico marca sus destinos y, a partir de ese día, sus vidas no son las mismas. El choque, de grandes proporciones, deja una deuda millonaria y surge un contrato que los ata y los pone a prueba, formándose una relación de amor y odio que crece cada día más.
Una chispa se produce entre Alejandra y Rafael y las circunstancias cambian por arte de magia. Él se ve agobiado por los celos de su “Pajarita” y la deja atrás; ella está desconsolada ante la frialdad de Luciano (Gregorio Pernía, Sin senos si hay paraíso), su prometido, quien, amante de la perfección femenina, no supera las lesiones y las cicatrices que le dejó el accidente. La sed de venganza pone a prueba a los protagonistas.
A los tres protagonistas se suman, Juliette Pardau, Alejandro Tommasi, Laura Flores, Stephania duque, Fabián Ríos, Julián Arango, Lorna Cepeda, Alina Lozano, José Daniel Cristancho, Michelle Rouillard, Juliana Galvis, Marcela Benjumea y Fernando Arévalo, entre otros.