En agosto la plataforma de Netflix estrenó una serie que ocupó el Top 10 de las más vista, se llama “Asesinato para principiantes”, centrada en la investigación de un asesinato cuyo trasfondo no fue resuelto.
Es una producción del Reino Unido dirigida por Dolly Wells. Emma Myers, Anna Maxwell Martin, Matthew Baynton y Asha Banks protagonizan esta serie basada en la novela juvenil de Holly Jackson.
“Cinco años después del homicidio de una chica de 17 años que conmocionó a un tranquilo pueblo inglés, una estudiante se propone descubrir la verdad y exponer al asesino”, reza textualmente la sinopsis de la serie.
Esta ficción de misterio sigue a una brillante joven, Pippa Fitz-Amobi (Meyers), que decide centrar su proyecto de acceso a la universidad en investigar un crimen que ocurrió cinco años antes en su pueblo, Little Kilton.
Se trata del asesinato de Andie Bell (India Lillie Davies), cometido supuestamente por el novio de la víctima, Salil Singh (Rahul Pattni).
El cuerpo nunca apareció y Salil terminó quitándose la vida. Sin embargo, Pip está convencida de que el verdadero culpable fue otro y, con ayuda del hermano de Salil, Ravi (Zain Iqbal), empieza a desandar los pasos de Andie y su entorno cercano.
Un misterio “delicioso”
Durante los ocho episodios que conforman la ficción, la joven comienza a recibir amenazas a medida que se acerca más y más a la verdad, hasta que todo se desvela.
La serie causó buena impresión para la crítica. En The Independent la describieron como “un misterio enrevesado y delicioso que es como una mezcla entre Famous Five y Pretty Little Liars”.
Por su parte, Telegraph agregó: “Una serie de asesinatos sin mucha sustancia, pero con la suficiente garra y giros para mantenerte enganchado a sus seis episodios”.
Asesinato para principiantes mantiene al espectador sumido en la historia y es ideal para maratonear. En The Guardian lo confirmaron: “Es tan entretenida que ni siquiera te importarán los agujeros de la trama”.
Agregaron: “Es tan deliciosa que parece casi osada para los tiempos que corren. Los seis episodios entran como un refresco frío en un día de verano”.