Los dramas bélicos en la plataforma de Netflix tienen un publico cautivo que merece variedad de producciones. Es así como recomendamos una película basada en hechos reales, se trata de “Inquebrantable”, que se estrenó en 2014 y llegó a estar en el top 10 de las más vista del streaming.
PUBLICIDAD
Este filme fue producido y dirigido Angelina Jolie y narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial.
Los primeros guiones para la película fueron escritos por William Nicholson y Richard LaGravenese, mientras que estaba previsto que fuera Francis Lawrence quien la dirigiera. Sin embargo, los hermanos Coen fueron contratados posteriormente para reescribir el guion después de que Jolie fuera elegida como directora.
El rodaje se llevó a cabo en Nueva Gales del Sur y Queensland, y en los estudios de Fox Australia y Village Roadshow. Comenzó el 21 de octubre de 2013, y se esperaba que la postproducción se realizara en Australia.
El atleta que lo superó todo
Louis Zamperini es un atleta olímpico y héroe de la Segunda Guerra Mundial, quien, durante una misión militar, sufrió un accidente de aeroplano en el Océano Pacífico.
Louis sobrevivió junto a dos compañeros. Juntos pasaron 47 días a la deriva en una balsa, hasta que fueron encontrados por un buque de guerra japonés, donde los tomaron como prisioneros y los llevaron a una isla en la que fueron torturados. Allí, el bando enemigo los mantuvo como prisioneros durante dos años hasta que terminó la guerra.
La película recibió críticas positivas. En Rotten Tomattoes, la cinta alcanza una aprobación del 70% en base a más de 50 mil reseñas verificadas por parte de la audiencia. Mientras que según las críticas de los expertos, el filme supera la puntuación del 50%.