De esas películas que tienen muchos años, la plataforma de Netflix tiene una que a 20 años de su estreno sigue mereciendo la pena ver. Se trata de “Babel”, protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett y Gael García Bernal.
PUBLICIDAD
La película de Alejandro González Iñarritu fue estrenada en 2016 y nos lleva a Marruecos, Túnez, México y Japón. Entre todos estos lugares se unen las tragedias de varios personajes interpretados por Gael García Bernal, Koji Yakusho, Rinko Kikuchi, una niña llamada Elle Fanning o una Cate Blanchett como mujer de Brad Pitt.
‘Babel’ es una ambiciosa película ambientada en Marruecos, Túnez, México y Japón. Armados con un Winchester, dos muchachos marroquíes salen en busca del rebaño de cabras de la familia.
En medio del silencio del desierto, deciden probar el rifle, sin conocer el alcance de la bala. En un instante, entran en colisión las vidas de cuatro grupos de personas que viven en tres continentes distintos.
Densa pero digerible
Según el portal Área Jugones, la película es tan densa, que cuesta de digerir. Una vez superado ese prejuicio que todos tenemos hacia el cine complejo, disfrutarás de una cinta que no deja indiferente a nadie.
Gracias a un esfuerzo narrativo brillante, salen adelante las historias de 4 grupos de personas que viven a muchos kilómetros de distancia los unos de los otros, en continentes diferentes.
Lo sorprendente es que Alejandro González Iñarritu apuesta por un libreto, escrito por Guillermo Arriaga, en el que los silencios son la tónica general. Pocos diálogos, muchas acciones.
PUBLICIDAD
La torre de Babel, esa fantasía bíblica que primero unió y luego dividió al mundo en diferentes culturas, idiomas y lugares, no es el título de esta película por casualidad.
Babel es un ejemplar drama de historias cruzadas con un reparto entregado, una diversidad cada vez más actual, y una trama sorprendente que podemos ver en Netflix donde, 18 años después de su estreno.