Series & chill

La intrigante serie que todos esperaban en Netflix y causa furor: es realmente adictiva

Se trata de la serie política “La Diplomática” que ya tiene una segunda temporada

La intrigante serie que todos esperaban en Netflix y causa furor: es realmente adictiva
(Foto: Netflix)

Las apuestas de la plataforma de Netflix por series de contenido político fueron un éxito desde que House of Cards llegó al streaming, proyecto amadrinado por Kevin Spacey y David Fincher. Pero la N Roja no se detiene y ahora se estrena en una segunda temporada con una producción que acapara a los miles de suscriptores, “La Diplomática”, con seis nuevos capítulos estrenados en octubre.

PUBLICIDAD

La serie protagonizada por una espléndida Keri Russell y creada por Debora Cahn, se ganó el reconocimiento del público por su mezcla de drama político y comedia.

La primera temporada de 8 episodios, sigue la rutina de Kate Wyler, interpretada magistralmente por Russell, una diplomática estadounidense que debe enfrentar crisis internacionales mientras lidia con las complejidades de su vida personal.

Un atentado en la segunda temporada

Para esta nueva temporada, la trama se eleva con un atentado que desafía las relaciones con el gobierno británico. Kate cree que el primer ministro, Nicol Trowbridge (Rory Kinnear), es el responsable del atentado que casi mata a su esposo y comparte sus sospechas con la jefa de la CIA, Eidra Park (Ali Ahn).

Sin embargo, la exasesora Margaret ‘Meg’ Roylin (Celia Imrie) revela que aunque varios funcionarios del gobierno están involucrados, Trowbridge no es uno de ellos, reseña el portal El Comercio de Perú.

La producción navega entre el drama y la comedia con una destreza que la diferencia de otras series políticas. Con un elenco de primer nivel y una narrativa que entrelaza hábilmente las crisis globales con los conflictos personales, “La Diplomática” regresa para consolidar su lugar entre los contenidos más destacados de Netflix.

Según la sinopsis del streaming, “La vida de Kate Wyler, da un cambio sorpresivo al asumir el cargo de embajadora estadounidense en Gran Bretaña. Su designación coincide con una crisis internacional que requiere de su experiencia en negociaciones delicadas”.

PUBLICIDAD

“Mientras intenta evitar un conflicto que podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial, debe lidiar también con su matrimonio en crisis con Hal Wyler (Rufus Sewell), un brillante analista político con agenda propia”.

Una tercera temporada en camino

Esta serie explora las complejidades del poder, las relaciones personales y la diplomacia internacional, todo eso con un toque de humor que la hace única en su género.

El 10 de octubre de 2024, tres semanas antes del estreno de la segunda entrega, Netflix anunció que el trabajo de Kate Wyler en el extranjero continuaría en una nueva tanda de episodios, lo que se reafirmó con la tensa escena de la embajadora y la vicepresidenta.

También se informó que el rodaje ya está en marcha en Londres y Nueva York. “Después de un verano increíble de rodaje en el Reino Unido, trajimos Londres a Nueva York”, dijo Cahn a Variety. “Lo mejor de ambos mundos: filmar en Brooklyn. Nos encanta hacer esto. Estamos muy emocionados de poder seguir haciéndolo”.

“La temporada 3 cambia el tablero de ajedrez”, señaló a Tudum la creadora, showrunner y productora ejecutiva Debora Cahn. “En la temporada 3, Kate vive la particular pesadilla de conseguir lo que quiere”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último