Series & chill

La película más aterradora de los últimos años se va de Netflix y debes verla ahora ya: es sólo para valientes

Se trata thriller psicológico de terror “Sonríe (Smile”) que se estrenó en el 2022

La película más aterradora de los últimos años se va de Netflix y debes verla ahora ya: es sólo para valientes
(Foto: Paramount)

Las películas y series de terror ocupan un nicho muy importante en la plataforma de Netflix y en esta oportunidad tenemos una producción que tendrás hasta el 15 de noviembre para verla. Se trata de Sonríe (Smile) que se estrenó en el 2022 y tiene una duración de 115 minutos.

PUBLICIDAD

Sonríe (Smile) es un thriller psicológico de terror, dirigido por Parker Finn que te lleva a un viaje aterrador e inquietante, impulsado por una interpretación de Sosie Bacon impresionantemente comprometida y una dirección segura.

La historia sigue la vida de Rose Cotter (Sosie Bacon), una terapeuta que trabaja en la sala de traumatología de un hospital psiquiátrico local como un claro intento de aliviar parte del trauma que sufrió durante su infancia al haber encontrado el cuerpo de su madre después de que se suicidó.

A la protagonista de principio la acompañan su hermana mayor, Holly Cotter (Gillian Zinser) quien, con una vida aparentemente perfecta, vive ensimismada y parece haber olvidado por completo su traumática infancia. De igual forma está Trevor (Jessie T. Usher, a quien recordamos por la serie The Boys), el prometido de Rose y quien parece ser un hombre de ensueño.

Un día en el trabajo, Rose recibe a una mujer joven llamada Laura, quien parece estar en medio de un episodio psicótico. Dice estar viendo cosas y personas, algunas que conoce, otras que no, pero únicamente ella las puede ver, pero lo más extraño de todo y lo que más atormenta a Laura es que siempre están sonriendo. No con una sonrisa cualquiera, sino grandes, inquietantes y antinaturales.

Sonreír y morir de miedo

“Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad”, es la sinopsis de Netflix.

Destaca el portal Código Espagueti que Smile es una película sobre salud mental y se aborda el tema que puede ser demasiado delicado para algunas personas como el miedo a padecer algún desorden o recaer.

Estas situaciones son hoy en día tan que llevan a la ansiedad, el estrés postraumático, ataques de pánico, la misma distorsión de la realidad que son al final los conceptos por los que se mueve la maldición de la sonrisa, un sube y baja entre lo que pudiera ser paranormal o más bien, un macabro juego de la mente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último