Netflix tiene dentro de su catalogo lo que llaman una ‘joya escondida’ que trata sobre un romance prohibido y ambientada en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, se trata de la película “Una pasión secreta o Secretos de una pasión”, protagonizada por Kate Winslet.
La historia gira en torno a Michael Berg, un adolescente cuya vida se cruza con la de Hanna Schmitz, una mujer seria y reservada que le dobla la edad. Rápidamente, un apasionado romance nace entre ambos, pero Hanna esconde un secreto que pronto los pondrá en una complicada situación.
Michael descubre que a Hanna le encanta que le lean y que su relación física se profundiza. A pesar de su intenso vínculo, Hanna desaparece misteriosamente un día y Michael queda confundido y desconsolado.
Ocho años después, mientras Michael es un estudiante de derecho que observa los juicios de crímenes de guerra nazis, se sorprende al encontrar a Hanna de vuelta en su vida, esta vez como acusado en la sala del tribunal. A medida que se revela el pasado de Hanna, Michael descubre un profundo secreto que impactará en sus vidas.
Un romance apasionado en una época difícil
Según el portal Qué Ver, el rol protagónico cayó en manos de David Kross, mientras que Ralph Fiennes interpreta a su versión adulta. Hanna es interpretada por Kate Winslet, quien ha demostrado que las películas de época son uno de sus grandes fuertes. El director del filme es Stephen Daldry, mejor conocido por ser el director de Billy Elliot.
Secretos de una pasión se basa en la novela The Reader de Bernhard Schlink, y en su estreno recibió decenas de elogios de parte de la crítica. Al contar un romance tan apasionado, la película cuenta con varias escenas subidas de tono que hicieron suspirar a la audiencia.
Por su trabajo, Kate Winslet fue nominada y resultó ganadora del Premio Oscar a Mejor actriz, mientras que la película se convirtió en candidata a Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado y Mejor fotografía.