Series & chill

La aclamada película de época que está escondida en Netflix y está basada en una increíble historia real

“María Antonieta” es un largometraje subido de tono y basado en la vida de la que fue reina de Francia

La aclamada película de época que está escondida en Netflix y está basada en una increíble historia real
(Foto: Columbia Pictures)

Las películas de época son aclamadas por los espectadores de la plataforma de Netflix. Sucedió con series como Bridgerton que batió récord de audiencias en el streaming y como ellas hay muchas que merecen la pena tener en la lista para ver. Una de esas grandes producciones se llama “María Antonieta”, un largometraje subido de tono y basado en hechos reales.

PUBLICIDAD

El filme está inspirado en la vida de la verdadera Antonieta que fue dirigida por Sofia Coppola, quien le dio un toque dramático y de comedia que hicieron del largometraje en 2006 digno de: un premio Óscar, dos premios en Cannes, un Phoenix Film Critics Society Awards.

Considerada una de las mejores películas dramáticas y de época de la historia del cine, María Antonieta es un fiel relato de la vida de la reina y la Revolución Francesa desde el interior del Palacio de Versalles.

Las turbulencias de un reinado en tiempos de revolución

María Antonieta (1755-1793) fue la reina de Francia durante los turbulentos últimos años del Antiguo Régimen y la posterior Revolución francesa (1789-1799).

Con la asunción de su marido Luis XVI de Francia (que reinó de 1774 a 1792), se convirtió en reina a la edad de 18 años y cargaría con gran parte de la culpa de los fallos morales percibidos de la monarquía francesa.

“Este drama inusual explora el ascenso de la joven reina y su lujoso pero limitador estilo de vida, que finalmente causa su ruina”, destaca la sinopsis oficial de Netflix.

Nunca hubo amor entre el rey y María Antonieta

La producción retrata su juventud, las disyuntivas que enfrentó y su lujoso estilo de vida. Ella es solo un peón en un matrimonio arreglado para solidificar la alianza entre dos naciones. Su esposo Luis (Jason Scwartzman), el Delfín, es el heredero al trono de Francia, destaca el portal UNO.

PUBLICIDAD

Con solo catorce años se vio obligada a abandonar Viena su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que representa la corte de Versalles y se convierte en la reina más incomprendida de Francia.

María Antonieta cargó con gran parte de la culpa de los fallos morales de la monarquía francesa, como la mala administración de los recursos económicos y el despilfarro de la corona.

Ella y el rey, de quien nunca estuvo enamorada, fueron ejecutados en la guillotina.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último