Las telenovelas también tienen un publico cautivo en la plataforma de Netflix y hay una en Argentina que causó furor entre 1998 y 1999, se trata de “Muñeca Brava”, protagonizada por los grandes actores Natalia Oreiro y Facundo Arana.
PUBLICIDAD
La novela fue trasmitida por Telefe, desde el 16 de noviembre de 1998 hasta el 17 de diciembre de 1999 y fue exportada a más de 80 países y traducida a más de 50 idiomas.
Gracias a sus personajes y a la historia, Natalia Oreiro y Facundo Arana se convirtieron en íconos de la televisión argentina y latinoamericana.
Según el portal Minuto Uno, los temas que trataba la producción la hizo muy atractiva, la identidad, el amor, las relaciones de poder, los choques de clases sociales, pero sobre todo una dinámica de afecto y una química, la de Ivo y Milagros, que traspasa todo tipo de barreras y cautiva a las y los espectadores.
Llega al streaming y es un éxito 35 años después
Así que el Gigante de la N Roja decidió apostar por ella, para traer de vuelta esa historia de matrimonios por conveniencia, secretos bien guardados, infidelidad, dinámicas familiares oscuras, tensiones generacionales.
Según la critica, el plus de la dinámica actoral y ficcional entre Natalia Oreiro y Facundo Arana fue lo que catapultó a la telenovela al podio de las ficciones argentinas en TV abierta.
“La trama de la ficción era simple, hasta trillada, pero tenía el poder de conquistar al público. La chica pobre, que usaba jeans gastados se enamora del chico rico, buen mozo y siempre bien vestido. La serie mostraba varias caras de una misma moneda. Pobreza y buenos sentimientos en oposición a la riqueza y ambiciones desmedidas”, destaca el portal El Clarín.
El formato tuvo sus propias interpretaciones en distintas partes del mundo. El canal Portugal TVI realizó una remake llamada Anjo Selvagem (Ángel salvaje). En México se emitió en 2008 Al diablo con los guapos, y en Perú el programa se llamó La Tayson.