La Plataforma de Netflix está en constante renovación, así que llegó el momento de recomendar una producción que pronto saldrá de su catalogo. Se trata de la película de Sofía Coppola, “Perdidos en Tokio” (“Lost in Translation” en su idioma original), estrenada en 2003 y que sale del streaming el 15 de octubre.
PUBLICIDAD
La película cuenta la historia de Bob y Charlotte, dos desconocidos que llegan a Tokio y se hospedan en el mismo hotel. Él es una estrella de cine venida a menos, con una carrera en decadencia, que ha aceptado formar parte de una marca de whisky japonesa. Ella, por su parte, está acompañando a su novio.
La joven está en sus veintes y tiene sus dudas sobre su decisión de acompañar a su pareja a una ciudad lejana para ella. Con el abismo del idioma y sin conocer a nadie en la localidad, permanece aburrida y agotada en su cuarto y en las inmediaciones del hotel.
Mientras que Bob trabaja con los horarios y los lugares que debe visitar como parte de su contrato: estudios de fotografía, canales de televisión, siempre con una actitud de desencajado, desvaído. Y sus comunicaciones con su esposa en Estados Unidos no son para nada diferentes: frías y rutinarias después de 25 años de matrimonio, reseña el portal El Comercio de Perú.
La soledad los une
Ambos se conocerán en el bar del hotel y encontrarán un camino en común sobre su soledad y desarraigo. Hablan el mismo idioma emocional. Así, empiezan a disfrutar su tiempo juntos, visitando los lugares más inusuales de la ciudad y cubriéndose con una burbuja de insospechada felicidad que se tendrá que reventar en algún momento. En tanto, ellos la vivirán como si fuera su último año de vida.
Las criticas de la película fueron positivas en su momento, destacando que es de esas producciones que se quedan contigo por días, destaca el portal Sensacine.
IMDb no solo dejó un 10 de calificación para esta cinta, como muchos otros, agregó que al terminar de verla es seguro que podrás pensar y sentir mucho especialmente en temas del amor, la vida y la soledad.
También destacan las interpretaciones de Scarlett Johansson y Bill Murray en los personajes principales. “Capturan su papel con tanta precisión”, dicen los comentarios en redes sociales agregando incluso que se ve tan autentico que pareciera una cámara que sigue a dos personas comunes lidiando con su vida en un país extranjero.