Si quieres la opción ideal para pasar un domingo tranquilo en la comodidad de tu sofá, la plataforma de Netflix tiene una producción del cine de ciencia ficción distópico, del thriller y los giros de guion, que se llama, “Avenida Cloverfield 10″.
PUBLICIDAD
La película cuenta la historia de un grupo de personas que se encuentran en una casa bajo tierra, a salvo de una suerte de radiación que no permite la vida humana.
Cuando Michelle despierta de un accidente que ha tenido en su coche, se encuentra encerrada en un refugio junto a Emmett y Howard, éste último su supuesto salvador, quien la rescató previo al día en el que la superficie se volvió inhabitable.
Si bien comienza poco a poco a generar un vínculo con sus nuevos compañeros, en especial con el joven Emmett, Michelle desconfía de la palabra de Howard. A medida que intente investigar qué fue lo que en realidad pasó en la Tierra, descubrirá que este hombre no le ha contado toda la verdad.
Tampoco él está dispuesto a dejarla ir así sin más, porque teme que esta decisión pueda afectar su propia seguridad. Por lo tanto, ella deberá profundizar al máximo las posibles debilidades de Howard, para así descubrir por sí misma qué sucede allí arriba.
Es una antología de la ciencia ficción
Según el portal Tomatazos, Avenida Cloverfield 10 es más que una película que encaja vagamente dentro de la idea de antología del género de ciencia ficción, además de que es una propuesta digna de tener Clover en su título, sino que se luce imaginando una historia diferente que tiene lugar en otra parte pero se mantiene en el mismo universo, dejando de lado las tendencias de la época para irse por un estilo que se siente mucho más anticuado.
La cinta es atractiva visualmente a pesar de que transcurre en gran parte dentro de un búnker y no tiene muchos personajes; el debut de Trachtenberg fue extrañamente bueno para tratarse de un novato ya que ofrece entretenimiento sólido y un final que generó mucha discusión entre los fans.
La producción está dirigida por Dan Trachtenberg y protagonizada por Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher Jr., esta cargada de tensión y deja al espectador en una posición donde nunca sabe qué es lo que puede suceder a continuación.