“Nuevo sabor a cereza” es el nombre de esta miniserie que combina drama, terror sobrenatural y escenas subidas de tono y que la plataforma de Netflix tiene para sus suscriptores. Rosa Salazar, Eric Lange y Catherine Keener son los protagonistas de esta ficción creada por Lenore Zion y Nick Antosca en el año 2021.
PUBLICIDAD
Esta producción tiene la duración ideal para terminarla en poco tiempo. Son apenas 8 capítulos con una duración promedio de 45 minutos totalmente disfrutables y desconcertantes.
“Una cineasta llega a Hollywood a principios de los noventa para rodar su película, y se ve envuelta en una espiral psicodélica de sexo, magia, venganzas y… gatitos”, reseña la sinopsis de Netflix.
La historia comienza cuando la aspirante a directora Lisa Nova (Rosa Salazar) llega a los Ángeles convocada por el ejecutivo Lou Burke (Eric Lange). Ha realizado un cortometraje underground impresionante y el productor quiere convertirlo en largometraje. Lisa sólo tiene una condición: va a ser ella quien lo dirija.
Una promesa, un contrato
Pero en Hollywood no es lo mismo una promesa que un contrato y Lisa lo aprenderá por las malas después de una escena que nos remite directamente al MeToo.
“Quiero recuperar mi película y destrozarle la vida”, le pedirá a una misteriosa mujer que dice estar dispuesta a hacer cualquier cosa por ella, incluso dañar a alguien, destaca Esquire.
Es el momento en que Lisa firmará su segundo contrato, esta vez expulsando algo por la boca que es más que una bola de pelo. Comienza la locura.
Nick Antosca y Lenore Zion han creado la miniserie a partir de una novela de Todd Grimson, de 1996, y han respetado la ambientación de la película en un Los Ángeles oscuro a principio de los noventa, donde las cabinas telefónicas y las cintas de video podían hacer avanzar una historia.