Series & chill

La película que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida y que es una obra maestra, se va de Netflix

Se trata de la película de Steven Spielberg ‘La lista de Schindler’ y no te la puedes perder porque el 30 de septiembre sale del streaming

La película que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida y que es una obra maestra, se va de Netflix
(Foto: Universal Pictures / Amblin Entertainment)

La trilogía original de ‘Indiana Jones’ o ‘Jurassic Park’ son de las películas más emblemática del cineasta Steven Spielberg, pero dentro de toda su filmografía que es amplia, rica, apasionante y universal, hay una producción que destaca y que tiene disponible Netflix hasta el 30 de septiembre. Se trata de ‘La lista de Schindler’, un filme sobrecogedor que no debería caer en el olvido de las nuevas generaciones.

PUBLICIDAD

Según destaca el portal Fotograma, Spielberg se puso denso, se puso en plan película de más de tres horas en blanco y negro basada en hechos reales y lo hizo tan bien que ganó 7 Premios Oscar de 12 nominaciones en 1993, donde se enfrentó a películas como ‘El fugitivo’, ‘El piano’, ‘En el nombre del padre’ o ‘Lo que queda del día’.

‘La lista de Schindler’ cuenta la historia de un empresario alemán que empezó a utilizar presos judíos en su negocio mientras se desarrollaba su encarcelación y posterior exterminio. Es decir, mientras, aparentemente, se hacía rico con el trabajo del explotado pueblo judío, Schindler logró salvar cientos de vidas.

Un dandy oportunista termina salvando vidas

La sinopsis de la película según Sensacine reseña: Septiembre de 1939. Los nazis invaden Polonia. Los judíos son internados en guetos y enviados a campos de concentración. El empresario alemán Oskar Schindler (Liam Neeson), un dandy oportunista con talento para las relaciones públicas, aprovecha esta situación para prosperar económicamente.

Comienza así una interesada relación con los militares nazis más poderosos para poner en marcha una fábrica en Cracovia, cuya mano de obra serán operarios judíos procedentes de los campos de concentración.

La mano derecha de Schindler en la sombra será Itzhak Stern (Ben Kingsley), un judío que se hará realmente cargo del negocio. Su objetivo será elaborar una lista de trabajadores judíos que estarán únicamente bajo su protección. Sin embargo, y a pesar de tardar tiempo en comprender la barbarie nazi, Schindler acaba por implicarse totalmente contra el holocausto.

Lo que empezó como un negocio muy lucrativo, acaba convirtiéndose en la obsesión de Schindler que, comprometiendo su dinero y su futuro, tratará de liberar a cuantas más personas de la garras del psicópata Amon Goeth (Ralph Fiennes), oficial al mando de uno de los campos.

PUBLICIDAD

Un homenaje al pueblo judío

Con esta producción, Spielberg se atrevió a crear su homenaje al pueblo judío fallecido en el Holocausto a través de un empresario alemán, aparentemente Nazi, que se hizo millonario con su explotación.

Así de complejo es este retrato que solo los más reduccionistas quieren despreciar como pornografía emocional. Destaca la critica que hasta los haters coinciden en que ‘La lista de Schindler’, y ese final que deja el blanco y negro a un lado, emociona como pocas.

Así que esta producción está más que recomendada para ver este fin de semana sin falta y deleitarse con un filme que no sólo es arte, sino una de las películas más importante de la industria del cine y que es historia en el mundo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último