La plataforma de Netflix está de estreno esta semana con una entretenida serie que tiene dos componente que atrae a los suscriptores, comedia y drama. Se trata de “Envidiosa”, una producción argentina escrita por Carolina Aguirre y dirigida por Gabriel Medina.
La comedia, estrenada el miércoles 18 de septiembre y con 12 episodios, sigue la vida de Victoria (Vicky), interpretada por Griselda Siciliani, quien enfrenta una crisis existencial al cumplir 40 años y se siente cada vez más presionada por el éxito romántico de sus amigas.
“En silencio, Vicky sufre y envidia cada vez que sus amigas se casan antes que ella. Harta, antes de cumplir 40, le da un ultimátum a su novio de toda la vida: o se casan, o lo deja. Pero nada resulta como lo esperaba y Vicky intentará rearmar su vida, buscando un nuevo hombre para concretar su sueño de casarse, sin saber que en este viaje más que un hombre se encontrará a sí misma”, reza textualmente la sinopsis de Netflix.
Los terribles 40 en una mujer
Vicky, debe reconstruir su vida luego de que su novio la deja. A ella la acompaña un gran elenco compuesto por Martín Garabal (Dani, el exnovio de Vicky), Esteban Lamothe (Matías, amigo de Vicky que se convierte en interés amoroso), Benjamín Vicuña (Nicolás, su jefe, otro de los intereses amorosos de Vicky), Pilar Gamboa (su hermana), Violeta Urtizberea y Marina Bellati (sus mejores amigas) y Lorena Vega (Fernanda, su psicóloga), entre otros.
Según el portal Clarín, la protagonista de esta comedia es intensa y empujada por el instinto de cumplir con el mandato de estar casada y armar la familia ideal, Vicky está por cumplir los 40 y le hace un planteo a su novio (Daniel), quien siente alergia por el compromiso. Y se va con otra más joven.
Entre los celos y la envidia, Vicky queda atrapada en un laberinto asfixiante del que empieza a salir casi sin dar cuenta y con mucho humor, humor del ácido, del que se nutre esta historia.
¿Qué dice la critica?
“Envidiosa, que seguro va a estar entre lo más visto de la plataforma enseguida de su estreno, es una entretenidísima crónica de cómo es ser hoy mujer a los 40, soltera y buscando por lados exóticos una alegría que está ahí enfrente suyo. O en la rotissería de al lado”, destaca El País de Uruguay.
MicropsiaCine precisa que “es un producto bien hecho, simpático, entretenido y con momentos graciosos. […] Seguramente a Vicky y a alguna amiga más les llegará el momento de la revelación respecto a su lugar en el mundo, pero para eso falta todavía bastante. Por ahora, el universo que retrata la serie atrasa unas cuantas décadas”.