Los ‘true crime’ son de los géneros más buscados en la plataforma de Netflix y hay uno que ha sido el más comentado de los últimos años y que merece la pena que coloques en tu lista para ver este fin de semana. Se trata de “Dirty John”, una serie de ficción basada en una impactante historia real.
PUBLICIDAD
Esta serie fue estrenada hace cinco años y que, ciertamente, no era perfecta, pero sí atrapaba de principio a fin. Tiene como protagonista a Connie Britton (American Horror Story: Murder House), quien fue nominada al Globo de Oro a Mejor actriz por su trabajo en la serie.
Desarrollada por Alexandra Cunningham en base al podcast homónimo y los artículos del periodista Christopher Goffard, quien en su día tuvo la oportunidad de profundizar a fondo en la impactante historia, Dirty John es un ‘thriller’ basado en la historia real de John Meehan, un hombre manipulador y estafador que arruinó la vida de varias mujeres.
Una relación tóxica
Según el portal Sensacine, la serie se basa en la última víctima de su historial delictivo, Debra Newell, a la que interpreta Britton. John, que en la serie es encarnado por un Eric Bana que realmente consigue dar escalofríos, conoce a Debra y, poco después de tener sus primeras citas, se introduce en su vida por completo y acaban contrayendo matrimonio.
Ni las hijas ni amistades de Debra, que ya ha pasado por varios divorcios, ven con buen ojos a John, cuyo comportamiento despierta sospechas, pero él consigue siempre acabar llevándola a su terreno.
Finalmente, cuando su pasado, marcado por su estancia en prisión, la estafa y acoso a varias mujeres y su adicción a las drogas, sale a la luz, Debra y todo su entorno se ve en grave peligro.
La serie que tiene 8 capítulos, representa muy bien los entresijos de una relación tóxica y las ahora tan a menudo mencionadas ‘red flags’ que alertan de que John no es el hombre dulce y enamorado que aparenta ser.