En el 2023 aterrizó en las pantallas de Netflix un thriller psicológico que alcanzó en su momento un gran éxito entre las producciones y que en esta oportunidad te recomendamos, se llama “Encierro (Locked in, por su título original)”, un film producido en el Reino Unido.
Esta película fue estrenada el 1° de noviembre de 2023, dirigido por Nour Wazzi y escrito por Rowan Joffe. En apenas una hora y media, esta producción lograr hacer dudar de todo y no podrás despegar la mirada hasta conocer qué sucedió realmente detrás de la trama.
Según el resumen, la historia se centra en Lina, una apacible enfermera que acaba de dar el “sí, quiero” al amor de su vida, pero un obstáculo se interpondrá en su día a día.
Su suegra, Katherine, tratará de hacerle su rutina más complicada. La traición, la intriga y las conspiraciones protagonizarán este thriller psicológico desde el minuto uno.
El elenco está conformado por Finn Cole, Rose Williams y Famke Janssen protagonizó la película, junto a Alex Hassell, Anna Friel, Guy Robbins, Robbie Main y Sam Lockwood, entre otros. Además, se convirtió en una de las más aclamadas en las redes sociales.
Del pasado al presente
Pero los flashback de la película te llevan a la vida de Katherine, una ex estrella de televisión, se despierta en el hospital después de un grave accidente que la ha dejado con el síndrome de enclaustramiento, donde está completamente paralizada y no puede comunicarse.
Una enfermera llamada Nicky comienza a trabajar con Katherine, para tratar de ayudarla a recuperar el control corporal. Nicky busca información sobre Katherine de Lina, la esposa del hijastro fallecido de Katherine, Jamie. En una serie de flashbacks, nos enteramos de los eventos que sucedieron antes del accidente.
El marido de Katherine era muy rico y, tras su muerte, le dejó todo a su hijo Jamie. Jamie anhelaba el amor y el cuidado de Katherine, pero a ella le preocupaba a menudo el resentimiento por haberla desheredado.
Lina es hija de una amiga de la infancia de Katherine. Tras la muerte de la madre de Lina, Katherine la acogió y la adoptó. Lina se hizo responsable de Jamie, se convirtió en su cuidadora principal y formó un vínculo estrecho con él. Lina y Jamie se casaron en la edad adulta y Katherine se amargó por la propiedad de Lina de la propiedad familiar al casarse con Jamie.