En la memoria de muchos está la exitosa serie “Grey’s Anatomy” que conquistó corazones y marcó un precedente en las producciones medicas. Así que para atrapar a los suscriptores de Netflix, el streaming agregó a su catalogo “Respira”, un thriller español apasionado que genera mucha tensión entre los propios protagonistas y también entre los que la miran.
PUBLICIDAD
Esta es una dramática serie española que se estrenó este viernes 30 de agosto en Netflix a nivel mundial y ya comenzó a ser tendencia en redes sociales, posicionándose como uno de los títulos más esperados de la semana.
El creador de esta serie es Carlos Monteroy su elenco tiene actores de la talla de Aitana Sánchez-Gijón, Najwa Nimri, Blanca Suárez, Manu Ríos, Borja Luna, Antonio Bassave, Xoán Fórneas, Abril Zamora, Ana Rayo, Marwa Bakhat y Blanca Martínez, reseñó el portal Qué Ver.
Un hospital, la disputa y el amor
La historia está ambientada en el Hospital Joaquín Sorolla, un ficticio nosocomio de la ciudad de Valencia, donde se concentra la disputa entre la salud estatal y la privada que parece atravesar la discusión pública hoy en el mundo.
Una huelga amenaza con suspender una importante operación a cargo de la prestigiosa cirujana Pilar Amaro (Sánchez Gijón) y su colega, el oncólogo Néstor Moa (Luna), develando la tensión latente en el ambiente médico.
Desde allí el relato viaja hacia el pasado tres meses, cuando un doble frente se abrió para la política del hospital público: por un lado, la aparición de la presidenta de la Comunidad Valenciana, Patricia Segura (Najwa Nimri), como paciente oncológica de urgencia, quien encarna el choque de sus ideales de privatización con los problemas concretos de su salud; y, por el otro, la tragedia que involucra a un médico residente, responsable de la muerte de una paciente cuando queda a cargo de una operación riesgosa por falta de personal.
“Un apasionado equipo médico se dedica a salvar vidas en un abarrotado hospital público en el que la tensión, y también el romance, aceleran el pulso”, destaca la sinopsis de Netflix.
Respira tiene ocho episodios con una duración promedio de 45 minutos, donde las tensiones y las emociones están a la orden del día en esta ficción.