Recientemente, el príncipe William y Harry se encontraron en un contexto que resucitó las tensiones familiares que han marcado su relación en los últimos años. A pesar de que ambos hermanos han asistido a eventos juntos en contadas ocasiones, este reencuentro sostuvo la mirada de todo el mundo por especiales razones.
Tuvo lugar en el funeral de su tío, lord Robert Fellowes, el 28 de agosto en la iglesia de St Mary en Snettisham, Norfolk. La muerte de Fellowes, quien era cuñado de la princesa Diana y secretario privado de la reina Isabel II, era el escenario que ninguno pudo eludir para propiciar esta reunión, primera desde la coronación del rey Carlos en 2023.
Así fue el reencuentro entre el príncipe William y Harry
De acuerdo con la publicación de la revista Hola, durante el servicio, tanto el príncipe William como Harry decidieron mantener una distancia notable, evitando el contacto y eligiendo no sentarse juntos. Esta decisión solo avivó las especulaciones sobre la difícil dinámica que persiste entre ellos.
Fuentes cercanas a la familia han expresado que, a pesar de las diferencias, ambos príncipes mostraron disposición para rendir homenaje a su tío, lo que fue visto como un gesto positivo. “Estamos muy felices de confirmar que ambos príncipes estuvieron allí”, afirmaron fuentes cercanas a The Sun.
De igual manera, aseguraron que la tensión fue palpable entre ellos y es que los devenires entre hermanos comenzaron desde hace mucho más atrás. Exactamente, cuando los duques de Sussex decidieron retirarse de sus funciones reales en 2020, un paso que generó un gran alboroto en la esfera pública y familiar.
Eso sí, no deja de ser llamativo la ausencia de una conversación, la actitud distante ni compartieron ningún gesto. Al contrario, ambos llegaron de manera discreta por la parte trasera de la iglesia, evitando cualquier tipo de contacto