La plataforma de Netflix tiene suscriptores muy exigente, en especial a los que les gusta el género true crimen que tienen intriga, suspenso y misterio. En su catalogo hay una miniserie francesa que cumple con todos los requisitos, se trata de Antracita (Anthracite).
La producción está dirigida por Fanny Robert, Maxime Berthemy y Mehdi Ouahab y se inspiró en un crimen que sucedió en la década de 1990 y hace referencia a este mineral, cuyo potencial energético es muy elevado y es el mismo que se utilizó para cubrir los rostros de los protagonistas del caso real.
Tres décadas después del suceso de 1994, se estrenó la miniserie en Netflix, cuya trama se centra en la desaparición de un periodista en la montaña de Los Alpes, la cual destapa un caso oculto de muertes sospechosas y presuntamente vinculadas a una secta, denominada los Ecrins.
Secta, secretismo y muerte
Según la sinopsis de Sensacine, Antracita es una serie thriller dramática de misterio ambientada en un pequeño pueblo de los Alpes. En 1994, el suicidio colectivo de una secta asentada en esta localidad saltó a los titulares.
Treinta años más tarde, cuando un reportero desaparece, su hija Ida viaja hasta este pequeño pueblo atormentado por una secta, el secretismo y la muerte.
La joven conocerá allí a Jaro, un joven delincuente que llegó a las montañas para reconducir su vida y que ha sido acusado de asesinato. Decidido a demostrar su inocencia, recibirá la ayuda inesperada de Ida. Pronto comprenderán que su implicación en este asunto no debe nada al azar, y que las respuestas que buscan tienen su origen en los secretos de su propio pasado.
Lo que realmente ocurrió
La verdadera historia, reseña el diario La Nación, ocurrió en octubre de 1994, 53 personas se suicidaron de manera colectiva a través de un envenenamiento voluntario.
El estremecedor suceso ocurrió en un pequeño pueblo de Los Alpes y se asoció a la secta denominada la Orden del Templo Solar, que seguía las creencias de que el hecho de quitarse la vida significaba la reparación espiritual a través de una transición o un viaje astral.
En diciembre del año siguiente, las autoridades francesas hallaron 16 cadáveres carbonizados ubicados en forma de estrella en una montaña de Los Alpes. Este caso se asoció con la secta mencionada anteriormente.
En una miniserie que tiene seis episodios de entre 45 y 50 minutos cada uno, ideal para quedarte todo un día en el sillón y ver esta interesante historia.