Series & chill

Netflix: la conmovedora película de 97 minutos que es una verdadera joya oculta que te llegará al corazón

“El abuelo y Kid” es una película que trata sobre las aventuras de un abuelo y un nieto muy pícaros

Así como las películas y las series coreanas se han convertido en un fenómeno en la plataforma de Netflix, los espectadores tienen la oportunidad de tener en el catalogo producciones filipinas y hay una que recomendamos ampliamente, se llama “El abuelo y Kid”, una divertida comedia que tiene ese componente de drama y que trata sobre las aventuras de un abuelo y un nieto muy pícaros.

La película protagonizada Euwenn Mikael Aleta, Joel Torre y JK Labajo y escrita y dirigida por Benedict Mique, cuenta la historia de dos seres que viven en la calle y se dedican a pequeñas estafas mientras, en el fondo, el abuelo intenta dar una educación decente al niño.

Dos vagabundos que viven al día en una película encantadora sobre personas perdidas en la vida que, sin llegar a encontrar nunca su camino, consiguen seguir adelante día a día.

Publicidad

El abuelo se esfuerza por darle una buena vida al pequeño, además lo prepara para sobrevivir en las calles. No obstante, el niño no asiste a la escuela y aún no sabe leer. Un accidente cambiará la perspectiva del hombre mayor.

De acuerdo con la sinopsis oficial de Netflix, en “El abuelo y Kid”, “un estafador se dedica a engañar a los ricos, acompañado del niño que crió. Pero su inseparable lazo podría romperse ante una oportunidad que le cambiaría la vida al pequeño”.

No tiene estilo cinematográfico pero conmueve

En esta producción no hay mucho estilo cinematográfico o una película de arte y ensayo, porque “El abuelo y Kid” está construida para romper corazones en una historia bien contada que, siguiendo la estructura de la fórmula dramática, consigue sus objetivos a la perfección y estos objetivos no son otros que hacer saltar las lágrimas.

Joel Torre, quien interpreta al abuelo, describió la película como “una historia muy disfuncional que tiene su propia función. Es una historia de amor diferente entre Lolo y el Niño. Así que no hay apego. Que Dios nos libre. Si amas a alguien, tienes que liberarlo. Eso es lo que te conmueve”.

La película se estrenó el pasado 7 de agosto y es una cinta que se puede ver desde dos puntos de vista: si nos dejamos llevar por el corazón, resulta encantadora, tierna, dulce y muy dramática; y, a la vez, se escapa de la crítica cinematográfica más seria, porque no es “El abuelo y Kid” una película para cinéfilos ni que venga a darnos lecciones sobre cinematogrfía.

Es solo un film sobre los buenos sentimientos, sobre el paso del tiempo y la vida que busca en todo momento ser encantadora y tierna y que no puedes dejar de incorporar a tu lista personal.

Contenido Patrocinado

Lo Último