Series & chill

Netflix: la aclamada película romántica que dura menos de 90 horas y que es una verdadera joya oculta

Se trata de “Blue Jay”, un drama que te atrapa de principio a fin

Netflix: la aclamada película romántica que dura menos de 90 horas y que es una verdadera joya oculta
(Netflix)

El cine independiente también tiene en la plataforma de Netflix un espacio que los suscriptores agradecen. En su listado hay una película de 2016, “Blue Jay”, un drama que no te puedes perder porque captura la esencia de esos primeros amores y momentos de juventud que permanecen en nuestra memoria.

PUBLICIDAD

La producción cuenta la historia de Jim y Amanda, quienes se encuentran por casualidad en su pueblo natal de Crestline en California después de veinte años sin verse.

Él está allí porque su madre ha fallecido y tiene que poner su casa a la venta; ella está visitando a su hermana porque está embarazada. Los dos tienen muchas cosas que contar así que deciden ir a una cafetería para ponerse al día.

A pesar de haber seguido caminos distintos, vuelven a conectar como si nada hubiera cambiado. Cuando llegan a la que fue la casa de Jim, la expareja se ve transportada al pasado y a los increíbles momentos que vivieron juntos.

Blue Jay” es un drama romántico dirigido por Alexandre Lehmann (Asperger’s Are Us) y cuenta con un reparto formado por Mark Duplass (Seguridad no garantizada,The One I Love), Sarah Paulson (Carol, American Horror Story) y Clu Gulager (El regreso de los muertos vivientes), entre otros.

Entre emociones y química

Según reseña el portal Qué Ver, el diálogo en “Blue Jay” es especialmente notable por su naturaleza inteligente con un detalle único a la hora de crear la película.

El director permitió a los actores, Duplass y Paulson, improvisar gran parte de sus líneas, lo que contribuye a la autenticidad y frescura de las interacciones entre los personajes. De esta manera nos enfrentamos a una capa de realismo aún más auténtica, permitiendo que las emociones y la química entre los protagonistas se manifiesten de manera natural y que la propia vida y autenticidad de los intérpretes se mezcle con la ficción.

PUBLICIDAD

“Me atrapó totalmente! Hacía mucho no veía un drama que puede ser común a muchos, tan bien actuado, con tanta naturalidad, y super bien dirigido. Con tan poco el director ha logrado mucho! La hora y veinte se me pasó como nada. Me encantó!!!”, es uno de los miles de comentario que ha recibido esta cinta y que merece la pena colocar en la lista para disfrutarla.

“Me hizo sentir como cuando yo estudiaba cine en los 80′s. Pero en este caso hay que aplaudir mucho al director, pero también al director de fotografía, tiene mucho mérito conseguir esa calidad en blanco y negro. El guion, aunque no es un tema muy original el de los reencuentros, es muy bueno, y el final está resuelto con maestría”, destaca un experto en Cine.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último