La plataforma de Netflix ha convertido en un monstruo las series coreanas que han calado en los espectadores que ocupan los primeros lugares de búsqueda del streaming. Uno de los doramas más populares, cursis y ampliamente considerados como uno de los mejores de la historia es Crash Landing on You.
PUBLICIDAD
Este dorama estrenado en 2019 es una mezcla de romance apasionado, drama emocional y momentos conmovedores. Está dirigido por Lee Jung-hyo y ofrece un batiburrillo imposible de géneros y tonos condensados en píldoras de 70 minutos ante el que es complicado no caer rendido.
Crash Landing on You cuenta la historia de Yoon Se-ri, una heredera surcoreana y exitosa empresaria que, mientras practicaba parapente, es atrapada en una tormenta y aterriza de manera forzosa en Corea del Norte.
Allí, es descubierta por Ri Jeong-hyeok, un oficial norcoreano, quien decide protegerla y ayudarla a regresar a Corea del Sur. Sin embargo, las cosas se complican cuando ambos comienzan a enamorarse, a pesar de la división y la disputa entre sus respectivos países.
Elogiada por la crítica
Fue un éxito masivo no solo en Corea del Sur sino en todo el mundo, ganando una gran cantidad de seguidores internacionales. La serie ha recibido elogios tanto de críticos como de espectadores por su guión, actuaciones y capacidad de mezclar drama, comedia y romance de manera efectiva.
Destaca el portal Espinof, que esta serie “es una maravilla episódica coronada por la química desbordante entre su pareja protagonista, que hace que neófitos entiendan a la primera de cambio por qué este tipo de productos tienen un fandom tan gigantesco establecido a lo largo y ancho del globo”.
‘Crash Landing on You’ aseguran que podría encorsetarse dentro de cualquier género, pero uno de sus mayores atractivos “es que no se autoimpone limitaciones y opta por brindar un cóctel demencial en el que hay cabida para el romance más ñoño y cursi, los triángulos amorosos con engaños y despechos de por medio, los feudos familiares con herederos frustrados y juegos sucios, el thriller de trasfondo militar con conspiraciones varias y juegos de poder e, incluso, la comedia costumbrista que explota el contraste cultural que experimenta su protagonista”.