Series & chill

La película más aterradora y sobrecogedora de Netflix: dura 92 terroríficos minutos

Se trata del film “La bruja (The Witch)”, estrenada en 2016

La película más aterradora y sobrecogedora de Netflix: dura 92 terroríficos minutos
(A24)

El género de terror y misterio es uno de los más aclamados por los espectadores de la plataforma de Netflix, quien tiene en su catalogo una variedad de películas y series que fueron un éxito hace muchos años y que hoy el streaming las tiene disponible. Una de ellas es el aterrador film “La bruja (The Witch)”, estrenada en 2016 y que ahora tiene un segundo aire.

PUBLICIDAD

Fue la película de terror más esperada por los amantes del género en años. Su director, Robert Eggers, ganó el premio al mejor realizador de drama en Sundance (un hecho muy atípico para un película de miedo) y The New York Times la alabó (con comparación con La Cinta Blanca, de Haneke incluida) el trabajo de su opera prima.

Los juicios de Salem

Según la revista Vogue, este film cuenta una historia sobre brujas que ocurre en el S. XVII en Nueva Inglaterra y que bebe de uno de los episodios más terroríficos de la historia de EEUU: los juicios de Salem.

Solo oír el nombre del pequeño pueblo de Masachussets da escalofríos. 19 personas fueron acusadas de brujería, juzgadas y condenadas a muerte en 1692. Entre ellas, varias chicas de la comunidad puritana (una rama estricta del protestantismo) que empezaron a sufrir convulsiones.

Los hechos que cuenta Eggers se basan en otros reales, ocurridos unos años antes de Salem. Parte de su éxito está en la ambientación de la película. Una recreación de un bosque en Nueva Inglaterra donde una familia puritana deja una plantación para establecerse por su cuenta.

Anya Taylor-Joy su primer protagónico

La bruja fue el primer papel protagónico que tuvo Anya Taylor-Joy, quien aseguró que su experiencia en la película fue tan abrumadora que en su momento la propia actriz llegó a pensar que sería la primera y la última de su carrera.

“Pensé que nunca volvería a trabajar. Todavía me da escalofríos pensar en eso. A mí me gusta mucho comunicarme y hablar, pero ese día solo lloré. No podía soportar ver mi cara tan grande”, confesó a The Hollywood Reporter.

En La bruja, la actriz tiene una aparición consagratoria justamente alrededor de una historia en la que se ponen a prueba los miedos más profundos y primitivos del ser humano.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último