Series & chill

La comedia romántica que conmovió al mundo se va de Netflix: debes verla ahora ya

Se trata de la producción Yo soy Simón (Love, Simón), estrenada en 2018

La comedia romántica que conmovió al mundo se va de Netflix: debes verla ahora ya
(Twentieth Century Fox)

La comedia romántica tiene un lugar privilegiado entre los espectadores de la plataforma Netflix, pero esta historia conmovedora va más allá del amor porque se adentra en el tema LGBT. Se trata de la producción Yo soy Simón (Love, Simon), estrenada en 2018 y aclamada por la industria del cine.

PUBLICIDAD

Greg Berlanti dirigía esta película adolescente que sorprendió con su llegada debido a la naturaleza con la que tocaba un tema, antes retratado, pero nunca de una manera tan natural. Yo soy Simón (Love, Simon) gira en torno a Simon Spier, un adolescente de 17 años que aún no ha salido del clóset y se encuentra en una encrucijada cuando un correo electrónico suyo cae en manos equivocadas.

El protagonista interpretado por Nick Robinson declara: “Ya me cansé de vivir en un mundo donde no puedo ser yo. Me merezco una historia de amor grandiosa”.

Tratar el tema LGBT era revolucionario en su momento

Según el diario The New York Times, esta producción fue considerada en su momento casi que revolucionaria, pues 20th Century Fox se convirtió en el primer gran estudio hollywoodense que en tiempos recientes se arriesgó a respaldar una película protagonizada por un personaje homosexual. El resultado fue filme hecho con 17 millones de dólares que resulta oportuno.

La historia trata sobre Simón Spier, quien lleva una vida aparentemente normal: tiene una familia amorosa y un grupo de amigos cercanos, pero esconde un gran secreto, ya que aún no ha revelado su orientación sexual.

Todo cambia cuando comienza a intercambiar correos electrónicos con un chico anónimo de su escuela conocido como “Blue”. Cuando uno de sus correos electrónicos cae en manos de Martin, un compañero de clase, Simón se ve obligado a ayudar a Martin a ganarse el afecto de su amiga Abby para evitar ser expuesto.

La película contiene los temas típicos y apreciados de la comedia romántica adolescente: escuelas secundarias, un grupo de amigos, fiestas, deportes y familias.

PUBLICIDAD

Un héroe gay

Destaca The Hollywood Reporter que esta comedia se diferencia de las demás porque “el héroe es gay”. Sin embargo, el foco no es específicamente el romance sino el camino para llegar a él, uno que ha sido recorrido por miles de personas a lo largo del mundo y la historia pero que no había logrado ser plasmado en una película de gran escala.

Precisa el portal Qué Ver, que las películas que tocaban estos temas solían ser de estudios independientes, Yo soy Simón cambió eso convirtiéndose en la primera película con un adolescente LGTB que está producida y distribuida por un gran estudio, Fox.

La producción está basada en el libro de Becky Albertalli, Yo, Simón, Homosapiens, la cinta aborda temas importantes como la identidad, la aceptación, y el amor en la adolescencia. Es un tema interesante que merece la pena sentarse en el sillón y ver algo distinto y que te hará reflexionar.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último