Series & chill

Netflix: la atrapante miniserie de 8 capítulos que dicen es la nueva “Dark” y es realmente adictiva

Se trata de la miniserie “Cadáveres”, una producción británica

Si hay una apuesta segura en la plataforma de Netflix son esas producciones de crímenes y viajes en el tiempo que tanto le encanta a los espectadores y que este fin de semana pueden disponer del tiempo para disfruta una de las mejores, la miniserie “Cadáveres”, una producción británica de 8 episodios.

Esta producción británica tiene en su reparto una de las caras más conocidas de esa prestigiosa industria, Stephen Graham. Un reputado actor conocido por sus papeles en series como Peaky Blinders, Condena o Taboo, que en Cadáveres se pone en la piel de Elias Mannix, un enigmático líder político.

La película está basada en la novela gráfica de Si Spencer y Dean Ormston, publicada en 2014, esta historia llena de atractivo y misterio ha sido adaptada para la televisión por Paul Tomalin y la coguionista Danuisa Samal (Gangs of London).

Publicidad

Cuatro líneas temporales, una historia

Cuatro detectives y 150 años para resolver un asesinato, resume la sinopsis de Cadáveres. La producción cuenta una historia en cuatro líneas temporales diferentes: en 1890, 1940, 2010 y 2050.

En la primera de ellas, con el telón de fondo de los crímenes de Jack el Destripador en Londres, el detective Edmond Hillinghead se topa con un asesinato que nadie quiere resolver y que resulta ser más grande de lo que habría imaginado, reseña el portal Mujer Hoy.

En el siglo XX, un aventurero llamado Charles Whiteman se topa con una escena espeluznante en medio de los restos de los bombardeos que el ejército nazi llevó a cabo en Londres. Y en 2010, la detective Sahara Hasan encuentra con un cuerpo no identificado.

Cuando la acción viaja al futuro, en el mundo post-apocalíptico de 2050, la investigadora Maplewood encuentra un asesinato ritual y trabaja para esclarecer la conspiración de un siglo de duración.

Los cuatro detectives descubrirán que su éxito a la hora de resolver el caso dependerá de su capacidad para colaborar con los otros. A pesar de que los separen 150 años. Solo así descubrirán que hay una peligrosa conspiración que se ha mantenido a lo largo del tiempo, y que deberán destapar para evitar otros peligros.

Reflexiones de la teología y la filosofía

Según el portal Página 12, Cadáveres utiliza el policial como una cómoda vestidura para otros planteo: las utopías de los nuevos órdenes, el mito de la seguridad en tiempos de la vigilancia, y la vieja disputa entre determinismo y libre albedrío.

Reflexiones que estuvieron presentes en la teología y la filosofía y que hoy encuentran en las ficciones del nuevo limbo de las plataformas una presencia insistente aunque camuflada en géneros tradicionales y arquetipos recurrentes. ¿Es posible trasportar las partículas hacia el pasado y hacia el futuro como en la vieja máquina del tiempo imaginada por H. G. Wells? ¿ Es posible juzgar un delito antes de ser cometido?

Publicidad

Contenido Patrocinado

Lo Último