En 2020, año de la pandemia de Covid, Dinamarca se llevaba el Oscar a la Mejor película internacional por una cinta donde el alcohol no solo actúa como un catalizador de la trama, sino que también se convierte en un personaje en sí mismo. Se trata de “Otra ronda o Druk”, como es su nombre original en danés y se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.
PUBLICIDAD
El director de esta película es Thomas Vinterberg y nos invita a reflexionar sobre la vida, la amistad y el precio de buscar la felicidad, con esta película que sale del streaming el próximo 10 de agosto, así que agrégala en tu lista para ver este fin de semana.
En un instituto en Copenhague cuatro profesores, amigos de toda la vida, están cansados y aburridos de sus vidas monótonas y deprimidos por la rutina. Durante una cena, llegan a la conclusión de que mantener un nivel constante de alcohol en su sistema podría mejorar su vida.}
El experimento con resultados que sorprenden
Inspirados en una teoría del psicólogo noruego Finn Skårderud, según la cual los seres humanos nacen con un déficit de 0,05% de alcohol en la sangre, deciden llevar a cabo un experimento: mantener un nivel leve de intoxicación durante el día para ver cómo afecta a su vida y trabajo.
Inesperadamente, el experimento da sus frutos: Martin, quien era el más renuente, descubre un nuevo magnetismo que funciona no solo en el aula sino también con su pareja. Dado que todos obtienen resultados igual de favorables, deciden incrementar la ingesta con la aspiración de que también se incrementen los efectos positivos.
Lo que todos podrían pensar es que al final de este experimento llega la caída en la adicción, la ruina personal y la posible redención de aquel que logre abandonar la bebida.
Este film, en cambio, elige no ser un cuento moral y sigue una trayectoria mucho menos predecible, en particular porque su tema no es la sed por el alcohol sino cómo recuperar la sed de vivir.
PUBLICIDAD
El alcohol es la herramienta que usan los personajes para desarmar sus defensas y abrirse a la imprevisibilidad de la vida, reseñó el portal La Nación.
Otra ronda o Druk está protagonizada por Mads Mikkelsen, en la que algunos llaman la actuación de su vida. Junto a él actúan Thomas Bo Larsen, Lars Ranthe y Magnus Millang, conformando un grupo más que entrañable.