En España (y no solamente en dicho país, sino que en varios lugares del mundo), existe una verdadera “Leonormanía”, ya que todas las miradas están puestas sobre la princesa Leonor, la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia.
PUBLICIDAD
La joven de 18 años se ha convertido en una de las figuras más seguidas por las redes sociales y la prensa internacional, considerando que es la heredera del trono de España.
Por lo mismo, cada paso que realice o cada detalle que se conozca de ella, rápidamente se convierte en noticia. Tal como esto que acontece ahora.
El mal hábito que tiene Leonor
De acuerdo a lo consignado por el portal Lecturas, el monarca sufre de onicofagia, un trastorno compulsivo que te lleva a morderte las uñas de manera seguida.
Y esto no lo tendría solamente él, ya que también lo tendría Leonor. En ese sentido, el citado medio indica que la joven siempre aparece públicamente con las uñas cortas o como ocultándolas, lo cual podría deberse a esto.
En ese sentido, el portal afirma que en España serían aproximadamente 7 millones de personas las que tendrían este mal hábito, el cual podría generar diversos problemas.
Por ejemplo, recuerdan el caso de un joven que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a corazón abierto tras contraer la bacteria ‘Staphylococcus aureus’ por morderse las uñas.
PUBLICIDAD
Al respecto, el medio indica que “los expertos estiman que en cada mano podemos tener más de 4.700 bacterias de más de 100 especies distintas. En este sentido, cuando una persona se muerde las uñas se está llevando a la boca casi 5.000 bacterias pudiendo contraer alguna afección por vía oral”.
Por último, volviendo al caso de Leonor, llama la atención que la princesa tampoco se pinta las uñas, aunque en este caso podría ser que sigue los pasos de su madre, ya que Letizia suele llevar una manicura sencilla y discreta.