El gigante de la N roja, Netflix, tiene un amplio catalogo de películas, series y documentales, para que sus espectadores estén instalado descansando frente a la pantalla. Dentro de esa lista esta una producción hispano-francesa-portuguesa-argentina del año 2006 que se llama, “La educación de las hadas”.
La película está dirigida por José Luis Cuerda, protagonizada por Ricardo Darín e Irène Jacob y tiene una duración de 95 minutos, así que puedes tenerla en tu lista para verla en la comodidad de tu sillón y si te gusta el género romántico, esta es tu opción.
La historia narra que una mañana, en un vuelo de Alicante a Barcelona, Nicolás conoce a Ingrid, una ornitóloga viuda y a su hijo Raúl, un niño con una imaginación y fantasía fuera de lo normal y que desde el principio se hace amigo del nuevo integrante.
En ese encuentro surge el amor, un cuento de hadas entre la mujer y el inventor de juguetes en el que el pequeño juega un destacado papel. Sin embargo todo el idilio repentinamente se rompe cuando Ingrid decide acabar con la relación sin ninguna razón aparente.
¿Por qué se rompe el amor?
¿Por qué? No hay quien entienda sus razones: nunca serán más felices de lo que lo han sido hasta ese momento, todo irá a peor... Nicolás se desespera: ya tomarán una decisión cuando todo vaya mal, pero no ahora, que todo va bien.
Ingrid se muestra inflexible, lo destierra del dormitorio. ¿Tiene un amante? En el colmo de su depresión, Nicolás está dispuesto a compartirla. Ingrid considera que semejante propuesta es un disparate, reseña el portal La Higuera.
La cinta tuvo tres nominaciones a los Premios Goya. La historia de amor está basada en una novela original del mismo nombre, de enorme popularidad y encanto, como la del francés Didier van Cauwelaert.
Es una película que no te puedes perder porque está cargada de lecciones de vida. Prepárate para estar sentado en tu sillón y disfrutar del romance y el drama que te ofrece este film.