La plataforma de Netflix está muy clara que a sus espectadores les encantan los thriller psicológicos, llenos de suspenso, misterio y crímenes. Hay uno que fue estrenado en 2023 y llegó a ocupar un importante lugar en el streaming. Se trata de “Encierro”, una película francesa con una cruda atmósfera que la hace adictiva.
PUBLICIDAD
“Encierro” (en inglés: “Locked In”) es una cinta francesa de la directora Nour Wazzi, escrita por el guionista británico Rowan Joffe. Tiene una corta duración de 96 minutos y es un thriller sobre crímenes e investigaciones. En poco tiempo supo estar entre lo más visto de la plataforma, aunque luego se desinfló su popularidad.
La historia se centra en una bondadosa enfermera, quien intenta desentrañar las causas de las lesiones de una paciente en coma. De esta forma, irá descubriendo la amarga rivalidad, la infidelidad, la traición y el asesinato que se esconden detrás de ellas.
El relato nos invita a conocer a Lina, una mujer recién casada e infeliz, que se enfrenta a Katherine, su suegra adinerada y fría. Resulta que una relación extraconyugal desata una reacción en cadena que termina en un triángulo amoroso y un complot para acabar con Lina.
Las interrogantes para descubrir un complot
Pero, ¿Quién es la verdadera víctima? ¿Y en quién puede confiar la protagonista? La película intenta resolver estas interrogantes a lo largo de sus 97 minutos de metraje, reseñó el portal Depor.
“Una aventura amorosa lleva a Lina a un viaje de secretos, traición, asesinato y un complot para, por lo visto, destruir a su suegra, Katherine. Pero, ¿quién es la verdadera víctima?”, es la sinopsis de Encierro que sigue disponible en Netflix.
Con los críticos de películas y series no tuvo mucha suerte, pero los suscriptores de Netflix la valoraron muy bien porque en varios días la ubicaron como la más vista de la plataforma de streaming.
PUBLICIDAD
Si bien tiene un curso lento, te atrapa y el misterio te hará meterte en la historia. “Aunque no es una obra maestra, el reparto y su cruda atmósfera hacen que sea entretenida de ver”, es el corto pero conciso mensaje de Ready Steady Cut.
Esta película de thriller psicológico tiene un elenco integrado por Famke Janssen, Rose Williams, Anna Friel, Finn Cole, Alex Hassell y Guy Robbins, entre otros.