Bridgerton es de las series de época más vista de la plataforma de Netflix. Sus tres temporadas han dejado a los espectadores pidiendo más y pronto para no desesperar. Pero antes de que Lady Whisteldown apareciera en el streaming hubo una serie muy aclamada y que consideraron una joya, se trata de Downton Abbey.
PUBLICIDAD
Este drama histórico fue estrenado en el año 2010 y se ganó el lugar entre las series más reconocidas de los últimos años. La producción arranca su primera temporada (tiene un total de 7 entregas) con el hundimiento del Titanic, el trágico suceso que fue eje central de la exitosa película de James Cameron.
El drama británico, producido por Carnival Films y Masterpiece para ITV, cuenta cómo afectan los diversos acontecimientos históricos, desde la Primera Guerra Mundial hasta los comienzos del siglo XX, a la familia aristócrata de los Crawley, afincados en una lujosa mansión de la campiña inglesa.
Esta producción está especialmente dirigida para los fanáticos de las series de época pero capaz de enamorar al más alejado de ellas, la serie se encuentra en Netflix y es una opción imperdible.
La producción y el vestuario imponentes
La serie brilló por su producción con imponentes vestuarios y elementos que marcan el paso del tiempo y de las décadas.
La moda es un elemento esencial, especialmente para esta familia de clase alta, y se verá reflejada en el recorrido de cien años.
La obra maestra de Julian Fellowes sigue los pasos del conde de Grantham (Hugh Bonneville), título heredado que el patriarca recibe en uno de sus peores momentos. Su enlace con Cora (Elizabeth McGovern), hija de un multimillonario estadounidense, le ayuda a remontar, reseñó El Confidencial.
PUBLICIDAD
Lo que era un matrimonio de conveniencia se convierte en una relación de amor, respeto y apoyo que se consuma con tres hijas: Mary (Michelle Dockery), Edith (Laura Carmichael) y Sybil (Jessica Brown Findlay), que viven con ellos, y también comparten confidencias con el servicio.
52 episodios lleno de historias
La serie se transmitió de 2010 a 2015, abarcando así seis temporadas y 52 episodios. El éxito de Downton Abbey fue tan notable que en 2019 se lanzó su primera secuela cinematográfica, seguida por una segunda película en 2022, titulada Downton Abbey: Una nueva era, con el elenco original.
Este año se anunció una tercera entrega, Downton Abbey 3, que tiene fecha de estreno para septiembre de 2025.
La serie recibió numerosos premios, incluidos Globos de Oro, Premios Emmy y Premios BAFTA. Es el momento de ver una de las series más aclamadas en su momento, así que prepárate para una experiencia que no vas a olvidar.