Series & chill

La película turca más devastadora de Netflix: dura 97 minutos y te conmoverá hasta las lágrimas

“Vidas de Papel” es un drama turco que expone el maltrato infantil, las dificultades de una vida en la calle y el abandono

La película turca más devastadora de Netflix: dura 97 minutos y te conmoverá hasta las lágrimas
(Netflix)

Las películas turcas se han sumado muy bien al catalogo del gigante de la N roja, Netflix, y son muy buscada por los espectadores por sus interesantes historias. Hay una que dura 97 minutos y se llama “Vidas de Papel”, un drama que retrata las relaciones de los adultos y los niños.

PUBLICIDAD

La película está ambientada en las calles de Turquía, cuenta la historia de Mehmet, un hombre que dirige a un grupo de recicladores callejeros y que enfrenta una grave enfermedad pulmonar.

En medio de su trabajo, encontrará al pequeño Ali escondido en unas bolsas de basura con miedo a ver a su abusivo padrastro.

Mehmet se compromete a cuidar al niño y protegerlo como a un hijo, dando todo de sí para que el pequeño no repita la historia que él vivió en su infancia. En las aventuras que vivirán juntos, Mehmet deberá enfrentarse a sus fantasmas pasados mientras lucha con ser el mejor para Ali, según la reseña de Netflix.

Comparaciones con Milagro en la celda 7

Destaca el portal de La Tercera que es imposible ver Vidas de papel sin establecer comparaciones con Milagro en la celda 7.

En Milagro en la celda 7 era la de Mehmet, un padre con problemas cognitivos, y su pequeña hija Ova. Mientras que en Vidas de papel los protagonistas son Mehmet (Çagatay Ulusoy) y Ali (Emir Ali Dogrul), un niño a quien encuentra gracias a su trabajo.

Can Ulkay es el encargado de darle vida a esta historia turca y quería exponer el maltrato infantil, las dificultades de una vida en la calle y el abandono, que pocas veces es tocado en el cine.

PUBLICIDAD

Según la crítica, el secreto del éxito es que la historia navega a través de momentos dulces, tiernos, graciosos hasta los más duros y tristes. De hecho, su final es poco predecible y te sorprenderá.

Mehmet es interpretado por Çagatay Ulusoy, conocido por participar de series como “El secreto de Ferihá”, “Medcezir” y “Içerde”. Ali es interpretado por el pequeño Emir Ali Dogrul, actor que debutó con tan solo 10 años en la serie “Aegean Anchovy” en 2018. Su talento lo ha llevado a participar de importantes producciones como “Raven y Kuzgun”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último