Series & chill

La película más subida de tono de Netflix: dura menos de 2 horas y está basada en una polémica historia real

Se trata de “Madame Claude”, una producción francesa inspirada en la historia real de una dueña de un burdel más poderosa de los 60

Los espectadores del gigante de la N roja, Netflix, son asiduos a las películas subidas de tono y entre ellas hay una historia que no puedes dejar de ver. Se trata de “Madame Claude”, una producción francesa de 2021.

La cruda trama de esta película está ambientada en los años 60 y fue dirigida por Sylvie Verheyde y es para ver alejada de los niños porque, además de estar basada en hechos reales, tiene escenas subidas de tonos.

La producción se centra en la historia de Madame Claude (Karole Rocher), una mujer dueña de un burdel francés a finales de los años ‘60.

Publicidad

Su poder en el comercio sexual es tan grande, que le atribuyen poderes e influencias asombrosas sobre los políticos y otras personalidades importantes de Francia. Cuando todo parece controlado, aparece en escena una chica adinerada que amenaza con destruir su imperio.

La verdad de Madame Claude

Según el portal Diez Minutos, Fernande Grudet nació en Angers (Francia), dentro de una familia modesta. Dijo ser deportada durante la Segunda Guerra Mundial, algo dudoso de su biografía como otros tantos asuntos de sus primeros años, como se descubrió en 2010 durante un reportaje televisivo.

Lo que sí se sabe es que llegó a París y montó en el 32 rue de Boulainvilliers, el hotel parisino que albergaba su establecimiento, la mayor red de prostitución de lujo en los 60 y 70.

Llegó a coordinar más de 500 chicas —y varias decenas de hombres— a las que enseñaba una serie de requisitos imprescindibles para poder trabajar para ella.

Uno de los requisitos era la discreción. Nunca reveló el nombre de sus clientes franceses, no así con los extranjeros (citó al presidente John Kennedy, al empresario italiano Gianni Agnelli y al sha de Persia).

Su red operaba en Francia, Inglaterra, Italia, Suiza e Ibiza, y Claude se llevaba el 25 % de las tarifas.

Su destino cambió en 1974 cuando Valéry Giscard d’Estaing fue elegido presidente francés, y en coordinación con el ministro del interior y el juez Jean-Louis Bruguière persiguieron el proxenetismo y la prostitución.

Madame Claude, acusada de defraudar 11 millones de francos al fisco, se marchó a Estados Unidos. Fue condenada a cinco años sin poder pisar suelo francés.

Publicidad

Es una historia interesante que no puedes dejar de ver este fin de semana y que Netflix la tiene disponible para ti.

Contenido Patrocinado

Lo Último