Series & chill

Netflix: la aclamada película basada en una cruda historia real que te impactará

“Hijos del odio” fue una película que se estrenó en plena pandemia y que puedes ver en el estreaming

Netflix: la aclamada película basada en una cruda historia real que te impactará
(Vertical Entertainment)

La plataforma de Netflix tiene en su catalogo una lista de películas basadas en historias reales y hay una que destaca por tratar el tema del racismo en Estados Unidos en la década de los 60. Su nombre, “Hijos del odio, o Hijos del sur” como se la llama en algunos países.

PUBLICIDAD

Esta producción se estrenó en 2020, en plena pandemia, y tiene una duración de 105 minutos. Está basada en la novela The Wrong Side of Murder Creek: A White Southerner in the Freedom Movement, de Bob Zellner, una autobiografía de quien es, a su vez, uno de los portavoces del Movimiento de Derechos Civiles y que se sitúa en Alabama, Estados Unidos.

“El nieto de un miembro del Ku Klux Klan decide unirse al movimiento de lucha por los Derechos Civiles en los Estados Unidos al cumplir la mayoría de edad”, es la sinopsis oficial de esta cruda película de Netflix que no te puedes perder.

Bob Zellner cuestiona a su propia familia

En el filme, Lucas Till (el mutante Havok en la saga de X-Men) interpreta justamente a Bob Zellner, un muchacho que está haciendo una tesis universitaria sobre relaciones raciales, quien a su vez es nieto de uno de los líderes del Ku Klux Klan.

Bob comenzará a cuestionar a su propia familia y se dará cuenta del racismo extremo dentro de su cultura y de sus vecinos y amigos.

La lucha contra todas las injusticias sociales será la nueva bandera de este joven que se debatirá entre la fidelidad a sus seres queridos y la búsqueda de justicia.

“No elegir también es una opción”, le dicen y repiten a Bob. “¿Los negros te están ablandando?”, le pregunta el reverendo, luego de que el joven asistiera a una iglesia donde la mayoría son afroamericanos, reseña el portal Infobae.

PUBLICIDAD

Con todas estas temibles declaraciones Zellner luchará contra los prejuicios y el terror que generan los poderosos, que funciona como una especie de espías de sus actividades y las de sus amigos.

El vínculo con su padre y su abuelo es uno de los puntos más interesantes del filme. El reclamo del anciano miembro del Ku Klux Klan a su hijo por haber sido muy liberal en la educación de su nieto muestra la evolución del padre de Bob.

Muy valorada por la crítica

Según el portal Qué Ver, está ha sido una película muy valorada por la crítica, es una historia real que cuenta con un buen guión y está perfectamente lograda.

Además baja un mensaje y nos cuenta parte de la historia de lo que se vivía años atrás en algunos estados y ciudades de Estados Unidos.

“Una lección de historia bien interpretada (...) Un recordatorio sobre la importancia de plantar cara a la injusticia, el desapoderamiento y la discriminación”, es la reseña a cargo de Common Sense Media.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último