La plataforma de Netflix ya tiene más de 10 años en el mercado y aglutina millones de espectadores en todo el mundo que esperan mes a mes los estrenos de películas, series y documentales que alimentan el catalogo.
PUBLICIDAD
Uno de los países que más consume el streaming es España y obvio que las producciones españolas ocupan los primeros lugares entre las más buscada. Es así como tenemos de recomendación la serie “La Chica de Nieve” que tiene una desgarradora historia que se desarrolla en 6 capítulos entre 40 y 50 minutos cada uno.
La serie española es del género misterio y está basada en la obra del mismo nombre que el escritor Javier Castillo publicara en 2020 a través del sello Suma de Letras. Está dirigida por David Ulloa y Laura Alvea.
El drama de la desaparición de una niña
La historia inicia contando la desaparición de Amaya Núñez, una niña de seis años que, durante una fiesta local en Málaga, se desprende de la mano de su padre, Álvaro (Raúl Prieto), y termina fuera de su alcance y del de su madre, Ana Núñez (Loreto Mauleón).
El incidente de la desaparición desata una urgente y compleja búsqueda en medio de una lluvia torrencial y una plaza plagada de lugareños y turistas.
Al drama personal de los padres buscando a su hija se le suma la autoridad, representada por la detective Millán (Aixa Villagrán) y su compañero Chaparro (Marco Cáceres).
Ambos responden a oficiales superiores que, incapaces de brindarles las condiciones de trabajo requeridas, les exigen resultados lo suficientemente rápidos como para calmar a la opinión pública y los medios de comunicación.
PUBLICIDAD
Una periodista que asume el caso como propio
La periodista Miren Rojo (Milena Smit) asume el caso de la desaparición de Amaya como propio por una razón fundamental: su propia historia personal.
Imaginar que Amaya está expuesta a los mismos hechos de los que ella fue víctima son una especie de combustible para llevarla a trabajar 24/7 en dicho caso.
“La chica de nieve” es una series que tienes que agregar a tu lista de producciones para tu maratón de fin de semana que no te decepcionará.