Asesinatos, misterio, suspenso, los tres elementos que le encantan a los espectadores de la plataforma de Netflix y que están fusionados en una miniserie que no te puedes perder. Se llama “Fatma”, considerada una de las mejores producciones turcas.
La miniserie de 6 capítulos fue creada por Ozgur Onurme y protagonizada por la actriz Buruc Biricik. Fue estrenada por la plataforma de streaming en 2021 y ocupó rápidamente el Top 10 en casi cien países del mundo.
Se trata de un drama criminal de asesinatos y misterio que sigue a una mujer desesperada que está buscando a su esposo desaparecido, en un contexto donde, sin un hombre como respaldo, las mujeres no pueden conseguir una identificación, pagar su cuenta de la luz o ser tomadas en serio.
Abandonada e invisible
La historia se centra en el personaje de Fatma, una ama de casa que parece haber sido abandonada por su esposo, lo que la lleva a descubrir su propio poder y lo que está dispuesta a hacer con tal de conseguir las respuestas que necesita, después de una serie de tragedias familiares que la dejan vulnerable y la hacen invisible.
Destaca el portal GQ que la Fatma de Biricik es una mujer llena de dolor, culpa, soledad, desesperación y una fuerza interna (o tal vez algo más oscura) que va creciendo poco a poco.
En un principio, Fatma es una mujer invisible, ignorada por todos y tratada como si no importara, la desaparición de su esposo la deja todavía más vulnerable y desprotegida y, al no conseguir ayuda de las autoridades, decide tomar cartas en el asunto y realizar su propia investigación, que eventualmente la lleva a cometer un acto violento, un asesinato, que cambia su vida para siempre y pone a prueba sus límites.
Así que ponla en tu lista de series del fin de semana para descubrir el misterio y la personalidad que hay detrás de esta mujer llamada Fatma.