No tiene ni 48 horas de estar en la plataforma de Netflix y ya está generando polémica en las redes sociales, se trata de “Bailar para el diablo: la secta de 7m en TikTok”, un documental muy rudo y de los más contundentes del streaming.
PUBLICIDAD
La serie estadounidense de tan solo 3 capítulos, está dirigida por Derek Doneen y se adentra en la perturbadora historia de un grupo de famosos bailarines que, sin saberlo, se convirtieron en víctimas de una secta disfrazada de empresa de entretenimiento.
El sueño de unos bailarines, quienes un día con base a los seguidores que tenían en TikTok fueron invitados a ser representados por 7M, se convirtió en la más oscura de sus pesadillas.
Poco a poco, algunos comenzaron a ser víctimas de un juego mental donde el líder de la empresa 7M Films Inc., Robert Shinnles, les obligaba a unirse a la iglesia que él también controlaba. Poco a poco se fueron alejando de su familia, y a algunos les hizo pensar que lo necesitaban para sobrevivir y expiar sus pecados.
Las familias hablan de lo qué sucedió
Las historias son relatadas por las familias de los bailarines, y recrean también su odisea para intentar sacarlos de ahí.
Miranda Wilking, una de las principales víctimas, se convierte en el centro de la narrativa. A través de su historia, se documenta la desesperada lucha de su familia por recuperarla, destacando los extremos a los que están dispuestos a llegar las familias para salvar a sus seres queridos.
Otros bailarines, que lograron escapar de las garras de Shinn, comparten su difícil proceso de reconstrucción de sus vidas. Sus relatos revelan cómo el control de Shinn abarcaba desde la vida personal hasta las finanzas, utilizando tácticas coercitivas para mantener a los jóvenes dentro de su círculo.
PUBLICIDAD
Destaca el portal Mundiario que lo más sorprendente de este documental es que solo dura 3 episodios de menos de una hora, y aún así es capaz de darle toda una cohesión a esta historia.
Considera, además que el tercer capítulo tiene un cambio drástico de tono que intenta explorar las secuelas del tiempo en que todos ellos estuvieron ahí, pero “no es algo tan favorable para la serie, ya que rompe con la estructura y ritmo, haciéndose algo pesado de ver”.
“Netflix acertó con esta serie de declaraciones y testimonios, y ojalá su impacto no sea solo informarnos a nosotros como espectadores a nivel global, sino darles valor a aquellos vinculados con 7M para unirse a las denuncias, ya que algunos no quisieron dar declaración alguna para el documental”.
Así que prepárate para este fin de semana para ver esta serie de 3 capítulos que te sorprenderá.