Dentro del listado amplio que tienen los suscriptores de la plataforma de Netflix hay películas y series coreanas que están arrasando y atrapando su atención, lo que las hace estar en el Top de las más vista. Hay una serie de 10 capítulos que se destaca, “Tribunal de menores” (Juvenile Justice en inglés).
PUBLICIDAD
Según la sinopsis oficial de Netflix, la historia “gira en torno a Eun‑Seok, una jueza que aborrece a los delincuentes juveniles, pero luego se da cuenta de los problemas sociales que enfrentan y de la responsabilidad que tiene la sociedad sobre su comportamiento”.
Kim Hye-soo da vida a la protagonista que, un día, recibe un traslado para ejercer su trabajo en el juzgado de menores del distrito de Yeonhwa.
Entre los casos que se le presentan a la juez está el de un secuestro, homicidio y mutilación cometido por un chico de 13 años, quien no enfrenta las leyes para adultos al ser un menor de edad y es derivado al juzgado de Shim en Yeonhwa.
La gran sospecha es que él no cometió este crimen solo, y esto mismo se revela cuando se investiga a fondo en su historial telefónico y una cinta de seguridad muestra los hechos previos al terrible asesinato de ese mismo día.
El complejo mundo de la delincuencia juvenil
Según el portal El Cronista, durante los distintos episodios, la jueza enfrenta casos muy complejos y graves de jóvenes. Para realizar su labor, debe contrastar entre sus creencias personales y lo que impone la ley.
A medida de que avanza la temporada, la magistrada se irá dando cuenta de que detrás de cada uno de los delincuentes juveniles hay un entorno que lo llevó a ese accionar y un complejo entramado social.
La serie es un drama criminal dirigido por Jong chan Hong y escrito por la guionista Kim Min-suk. Tiene diez episodios de 60 minutos cada uno, así que prepárate para sumergirte en este drama y no parar hasta terminarlo porque promete atraparte de principio a fin.